Publicidad

El Club Hielo Jaca se queda a un partido del título de Liga (3-6)

Si el equipo jacetano vence este domingo al Barça, levantará su decimocuarto título liguero

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en la pista de hielo de Jaca.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en la pista de hielo de Jaca.

El Club Hielo Jaca se encuentra a un paso de conquistar su decimocuarta Liga Nacional de Hockey Hielo. El equipo altoaragonés se ha impuesto al Barça Hockey Gel (3-6) en el tercer partido de la final y solo una victoria le separa de volver a levantar una liga, algo que no sucede desde que lo hiciera por última vez en la temporada 2015-2016. El cuarto partido de la final se jugará este domingo en el palacio de hielo de Jaca desde las 14:00 horas y se podrá seguir en directo en el streaming de Aragón Deporte.

Gastón González fue el primero en abrir las hostilidades con un gol para el CH Jaca en el minuto 3 del encuentro. Un escenario favorable para un equipo jacetano que pese a jugar en su pista ejercía el papel de visitante al no tener instalación disponible esta temporada el Barça. Los catalanes parecieron querer hacer efectiva esa 'ventaja' le dieron la vuelta al marcador en el primer periodo gracias a los tantos de Xavier Lecourtois y Pol Giménez en los minutos 16 y 17 (2-1). 

En los primeros compases del segundo periodo el Barça demostró que es un especialista en el power play (jugar con un jugador más por sanción temporal a un rival). Así anotó su primer gol en el partido y así volvió a marcar, en este caso el 3-1 obra de Quim Muratet en el minuto 23, aprovechando la sanción a Pablo Tello. Parecía que el Barcelona dominaba el encuentro y lo tenía controlado. Sin embargo, una reacción soberbia del CH Jaca puso el partido patas arriba. En apenas seis minutos el conjunto jacetano encadenó cuatro goles (obra de Pablo Pantoja, Jaime Capillas, Alejandro Carbonell y Gastón González) para mandar con claridad en el marcador (3-5).

En el periodo definitivo el Barça salió con todo en busca de la remontada pero pese a tener algunas opciones peligrosas el CH Jaca supo defenderse muy bien y mantener el resultado que le deja al borde del título. Incluso a falta de tres minutos para el final el equipo aragonés amplió su ventaja con el 3-6 obra de Jaime Capillas.