Publicidad

El CD Teruel, el único club aragonés que se lleva el triunfo en la Segunda Federación

Dura jornada para los equipos aragoneses de Segunda Federación

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

El CD Teruel ha sido el único equipo aragonés que ha ganado en la jornada 3 de la Segunda Federación. CD Ebro y CD Brea han estrenado la jornada de Segunda Federación este domingo sin poder ganar sus respectivos partidos. Los de La Almozara se han tenido que conformar con un empate ante el Olot; mientras, el Brea lo intentó pero se fue de vacío tras la visita del Alavés B. Más tarde, el Tarazona ha empatado en Estella ante el Izarra mientras que el Utebo ha caído ante el Tudelano. 

CD Teruel 3 Deportivo Aragón 2

El duelo aragonés ante CD Teruel y Deportivo Aragón no ha defraudado... victoria turolense tras una lluvia de goles, ocasiones y... polémica. Y es que el partido ha estado marcado también por las expulsiones, una para cada uno. Tras una primera parte muy movida, con gol anulado al local Villa incluido, Emaná ha adelantado a los turolenses en el minuto 53. El Deportivo Aragón no ha dado ningún paso atrás y en el 65 Cabetas ha derribado a Naranjo en el área: el Teruel se ha quedado con diez y Naranjo no ha aprovechado la oportunidad de igualar para su equipo. Con diez, al Teruel le ha tocado sufrir ante el pujante filial blanquillo: así, Naranjo se ha aprovechado de un centro de Juan Sebastián para poner el 1-2 en el 75... tres minutos después, el propio Naranjo ha sido expulsado tras una jugada muy discutida por los zaragozanos. Jugando diez contra diez los turolenses han sido los más beneficiados. Así, Sanchís ha empatado en el 80 tras un remate al larguero de Guille y Jay se ha metido un gol en propia meta al intentar impedir un remate de Villa en el área pequeña. Al final, tres puntos de oro para un Teruel que sigue arriba. 

Izarra 1 SD Tarazona 1

La victoria se le ha escapado in extremis al Tarazona ante el Izarra en Estella. Partido muy serio de los de Javi Moreno, que han competido desde el primer minuto. Ha sido cumplido el primer cuarto de hora cuando Adri Carrasco ha adelantado a los suyos. Iván Martínez y Mendes han podido incrementar la ventaja turiasonense en sendas jugadas, mientras que Madariaga ha podido empatar en el ecuador de la primera parte y Nowend se ha encontrado con el larguero. En la segunda, el Tarazona ha podido sorprender a la contra, pero el Izarra no se ha rendido y Eneko ha puesto las tablas de cabeza en el 86. Lejos de deprimirse, los aragoneses casi marcan en el 90, pero el portero local Sobrón ha hecho una gran parada. Al final, un nuevo punto para un Tarazona que sigue dejando buenas sensaciones. 

Tudelano 1 Utebo FC 0

Durísima derrota del Utebo FC en Tudela. Un partido en el que los uteberos han merecido mucho más. Berto ha tenido la más clara en una primera parte sin apenas llegadas del Tudelano, en la que los de Juan Carlos Beltrán han visto cómo han tenido llegadas de sobra como para soñar con el primer gol. Un poste y varios centros con peligro han sido la prueba de que el Utebo rondaba un gol que no ha llegado. En la segunda mitad, Jon Ander le ha hecho una gran parada a Telletxea, pero en el 85 no ha podido hacer nada ante un Coscia que se ha aprovechado de un buen centro lateral. Al final, 1-0 para un Utebo que se lo dejó todo en Tudela. 

CD Brea 0 Alavés B 1

Dura derrota del CD Brea ante un Alavés B que sacó a relucir la calidad de su plantilla. Los vascos tuvieron la fortuna de encontrarse con el gol en la primera parte: Unax no perdonó ante Dennis tras un rechace de este a disparo de Otu. Antes, los del filial babazorro habían tenido dos claras ocasiones, la primera sacada por Chus Herrero bajo palos. A partir de ese momento, los breanos se fueron arriba y trenzaron buenas jugadas para buscar el empate. Al descanso se llegó tras una clara mejoría del equipo local, que empujaba a los vascos. En la segunda mitad, el Brea tuvo algunas ocasiones ante la bien plantada defensa del Alavés B, pero apenas encontraba los tres palos. El peor momento llegó en la recta final del partido, cuando Uche cayó al suelo tras un golpe en una acción en su área y tuvo que salir en ambulancia en medio de gestos de dolor: está por ver qué lesión tiene el zaragozano. La más clara para el empate la tuvo Susarte en el minuto 88, un remate en el área que se fue rozando el larguero. El Brea lo intentó hasta el final, sin dejarse provocar por las continuas perdidas de tiempo del Alavés B, pero sin suerte: al final, dura derrota por la mínima pese al gran trabajo de los de Dani Martínez. 

CD Ebro 1 - UE Olot 1

Cuando peor estaba todo, el CD Ebro supo sobreponerse a las adversidades para rescatar un punto ante un rival directo, el Olot. Ni zaragozanos ni catalanes conocen aún la victoria, pero ambos equipos desplegaron buen fútbol en La Almozara. 

Empezó dominando el CD Ebro, intentando llegar al área e inaugurar el marcador, pero el primer grito de alegría fue del UE Olot, cuando Urri definió a la perfección tras un envío lateral al área. Joel Lairla, titular otra vez, no pudo hacer nada. Eder Díez tuvo una una ocasión clarísima que desaprovechó al querer elevársela demasiado al portero. En la segunda mitad el Ebro siguió dando pasos en busca del empate. Arasa lo tuvo con un disparo que se fue alto, mientras el Olot lo intentaba a la contra. Joel le hizo un paradón a Forgas en un mano a mano; Josep Cerdà también lo rozó, pero Jorge Adán desvió un balón con aroma a gol. El Ebro intentaba asustar, sobre todo jugando en largo o a balón parado, pero sin éxito. En una de las salidas de los catalanes, el veloz Cerdà se metió en el área y fue derribado por Guti: Forgas falló el penalti, lo que le dio una vida extra a los de Jardiel que aprovecharon para poner en apuros a Batalla. El empate llegó pasado el minuto 85, cuando Eder Díez prolongó un saque de banda lanzado en largo para que Dani Salas, muy oportuno, pusiera a bocajarro el 1-1. En el descuento, Joel Lairla paró de manera magistral un disparo peligroso de Cerdà para amarrar el empate. Sigue sin ganar el Ebro pero suma un punto más para su lucha contra el descenso.

Guardado en...

CD Ebro CD Brea