Publicidad

El Casademont Zaragoza sufre otra dura derrota ante el Gran Canaria (111-85)

El conjunto rojillo cayó víctima del gran acierto en el triple de los locales

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Abultada derrota del Casademont Zaragoza en Gran Canaria ante un equipo que le masacró a lanzamientos de 3. Otra dura derrota, y ya van 3 en una semana muy preocupante. El acierto de Shurna o Slaughter, con 9 triples acertados entre los 3, es una muestra de lo que le tocó sufrir a un equipo que sufrió mucho en defensa, con Santi Yusta, con 7 triples anotados y 20 puntos de valoración como jugador más destacado. Los aragoneses se acercan a la zona baja y tendrán que corregir sus errores para que no se les complique la recta final liguera. 

El inicio del encuentro estuvo marcado por los pequeños parciales de ambos equipos y la igualdad como nota predominante que le daría ligera ventaja en el marcador al conjunto aragonés tras los primeros cinco minutos (8-9). Sin embargo, el Gran Canaria pegó un arreón en la recta final del primer periodo para distanciarse gracias a un buen Albicy desde la dirección (21-12). Ya en el segundo cuarto, seguiría ampliando con creces la distancia el conjunto canario ante un Casademont incapaz de carburar en ataque y de defender con intensidad (29-14). Bell-Haynes trataría de darle algo de vida al conjunto rojillo, pero no sería suficiente para recortar una renta que se iría hasta casi los veinte puntos (39-23) En ese contexto, Landesberg y Brussino castigaron a los de Fisac a base de lanzamientos de tres. Eso y el acierto en la pintura de los canarios y una conjunción de errores rojillos llevó a que se llegara al descanso con una distancia de 20 puntos (47-27).

El guion continuó siendo exactamente igual en una segunda mitad que empezó con los lanzadores canarios a pleno rendimiento. Sulejmanovic, con un buen triple, ponía a su equipo a 20 a falta de 8 minutos para el final de cuarto, pero Slaughter replicaba con otro tiro similar. Los de Fisac, con los más habituales en la pintura, eran incapaces de frenar el talento rival, pese a que la muñeca de Yusta, Sulejmanovic o Bell-Haynes empezaba a funcionar. Los números de Shurna, eso sí, empezaban a ser escandalosos. Tras un buen movimiento de Albicy en la pintura, Fisac paró un partido que se le estaba yendo de las manos, con el marcador de 58-35 brillando en el marcador. Un parcial de 0-8, con Langarita, Bell-Haynes y Yusta como protagonistas matizó un poco esa sensación de superioridad canaria, pero estos volvieron a carburar. El cuarto terminó con un duro 30-27 de parcial y una distancia que seguía aumentando pese a la mejora ofensiva del equipo.

El guion fue calcado en el último cuarto: una sucesión interminable de triples, con Yusta hinchándose a anotar, lo mismo que los canarios. El 34-31 final lo dice todo, y es que pese a que los aragoneses tuvieron buenos momentos en ataque, no pudieron hacer nada en defensa ante su rival. Al final, un abultado 111-85 y la sensación de que el equipo rojillo tiene mucho que mejorar en defensa. 

Ficha Técnica:

Gran Canaria: Bordon, Bassas, Brussino, Albicy, Slaughter, Prkacin, Pelos, Salvó, Landesberg, Shurna, Gegic, Happ y Lammers.

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, Watt, Sulejmanovic, McFadden, Yusta, Miguel González, Traoré, Cuevas, Lucas Langarita y Kravic.

Parciales: 21-12; 26-15; 30-27; 34-31

Guardado en...

Casademont Zaragoza