Publicidad

El Casademont Zaragoza sella su permanencia matemática en la Liga Endesa (90-80)

El conjunto rojillo derrotó al Baxi Manresa en un encuentro de rachas y consigue así la ansiada salvación que se estaban resistiendo en las últimas jornadas

Aragón Deporte /
Watt realiza un mate durante el encuentro de este domingo.
icono foto Watt realiza un mate durante el encuentro de este domingo.

Era el duelo clave para el Casademont Zaragoza para poder sellar por fin la salvación matemática, y lo ha logrado tras derrotar al Baxi Manresa en un duelo de rachas. Tras un encuentro con intercambio de ventajas, Casademont cerca estuvo de desaprovechar casi 20 puntos de renta, teniendo que tirar de oficio en el último periodo para sellar el triunfo mas importante de la temporada.

El equipo zaragozano salió muy centrado en la importancia de lograr una victoria y tras un inicio igualado logró poner tierra de por medio en el marcador. El Casademont se mostró muy acertado en ambos lados del campo, con un gran trabajo defensivo que frenó a las amenazas de Manresa y un buen acierto anotador que permitió a los aragoneses irse por quince puntos al final del primer cuarto (28-13). En este periodo brillaron con luz propia un excelso Santi Yusta y un gran Sulejmanovic, sumando entre ambos hasta 19 puntos. Ya en el segundo, seguiría muy desacertado el equipo catalán desde la línea de tres, lo que permitiría a Casademont seguir con ventaja (37-23). Sin embargo, poco a poco empezarían a recortar la renta de los rojillos gracias a todos los errores desde el tiro libre, que lastrarían por completo. Por suerte, en el tramo final antes del descanso, Casademont sería capaz de impedir que la diferencia se redujese mas (42-30).

Tras el intermedio, Casademont daría un paso al frente y lo haría con buenas noticias. Robinson sería expulsado por cuatro faltas y técnica, facilitando mucho mas el trabajo de los aragoneses en la pintura. Sin embargo, la anotación se iba a estancar tras los primeros cinco minutos, sin posibilidad así de aumentar en exceso la diferencia (47-32). Serían peores las sensaciones en el pabellón, ya que el conjunto manresano iba a reaccionar, teniendo el acierto desde el triple que no había tenido en la primera parte. Se colocarían a solo cinco puntos en prácticamente un abrir y cerrar de ojos a falta del último periodo (58-53). Los nervios iban a salir a escena durante estos últimos diez minutos, en los que Manresa seguiría muy cerca en el marcador. Por suerte, Casademont iba a tener mucho oficio para cerrar el partido en los últimos minutos pese a su desacierto del tiro libre (90-80). Sellaría así al fin la salvación matemática en Liga Endesa el conjunto aragonés.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell Haynes, Smith, Yusta, Sulejmanovic, Watt -cinco inicial- McFadden, Delany, Andronikashvili, Miguel González, Kravic

BAXI Manresa: Williams, Dani García, Taylor, Steinbergs, Sagnia, Coulibaly, Mawugbe, Vaulet, Geben, Oriola, Pérez y Robinson.

Parciales: 28-13 / 14-17 /16-23 / 32-27