Publicidad

El Casademont Zaragoza se despide de una temporada histórica (93-49)

El equipo aragonés ha caído con dureza en la pista de Valencia Basket en la vuelta de las semifinales por el título de la Liga Femenina Endesa

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, tras el partido en Valencia.
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza, tras el partido en Valencia.

Se acabó. El Casademont Zaragoza ha cerrado este domingo en Valencia una temporada para la historia. Lo ha hecho con una dolorosa derrota ante Valencia Basket (93-49) en un duelo en el que nunca ha podido rayar a su nivel y en el que encima ha acusado diversos problemas como la temprana lesión de Vega Gimeno o la ausencia de jugadoras importantes como Leo Fiebich y Lara González. Este pobre resultado, sin embargo, no debe empañar la histórica temporada que ha completado un equipo que ha ganado la Copa de la Reina, ha alcanzado las semifinales por el título de Liga y ha asegurado su clasificación para la Euroliga femenina la próxima campaña.

El Casademont Zaragoza ya dejó ver desde el primer ataque cuál iba a ser uno de sus problemas en el duelo. En el primer ataque el equipo falló dos triples que comenzaron a dibujar una estadística de tiro muy pobre en este periodo: 0/7 en triples y 3/15 en tiros de campo. Al equipo le costaba anotar, justo lo contrario que a un Valencia Basket extra motivado que encontraba aro con suma facilidad para despegar desde el inicio en el marcador (8-0). En ese momento el partido se complicó más todavía cuando Vega Gimeno tuvo que abandonar la pista sin poder apoyar el pie tras lesionarse ella sola en una acción fortuita. Valencia olió la sangre y fue a por todas. Llegó a ponerse 12-0 y fue elevando sus máximas ventajas en el partido hasta cerrar el primer cuarto con un doloroso 26-7.

El escenario no era el mejor y Carlos Cantero apenas contaba con siete jugadoras para la rotación tras la lesión de Vega Gimeno. El equipo lo intentaba, pero la sensación de desánimo ante el desarrollo del partido era palpable. El equipo seguía atascado desde el triple (firmaba 0/10 al descanso) mientras Valencia mostraba mucha más alegría y aprovechaba el cansancio en las aragonesas para encontrar vías a canasta con facilidad. Así, fue estableciendo nuevas máximas ventajas hasta llegar al descanso 50-19. Leticia Romero y Queralt Casas eran el motor de las locales mientras que en Casademont las jugadoras más destacadas al descanso eran Mariona Ortiz y Helena Oma, ambas con 6 créditos de valoración.

El paso por el vestuario pareció cambiar un poco al Casademont. Pareció más sereno, se acercó mucho más a la versión de baloncesto que es capaz de ofrecer y arregló algunos problemas de la primera parte, como el acierto desde el triple. Dos consecutivos de Gracia Alonso y Helena Oma mejoraban la cifra de anotación de Casademont en el partido (53-30). El equipo ofreció momentos muy buenos de baloncesto en este periodo, pero pese a ello no pudo frenar a un Valencia que quería sacarse a lo grande la espina de la eliminación de las semifinales de la Copa de la Reina. Así, las locales logaron remontar para llevarse este cuarto y ampliar, de paso, su máxima ventaja un punto más allá (67-35).

En los diez minutos finales, el Valencia Basket siguió disfrutando sobre la pista empujado por una Fuente de San Luis muy animada mientras que el Casademont Zaragoza trataba de afrontar con la mayor profesionalidad estos duros minutos con todo ya perdido. Carlos Cantero dio minutos a Davinia Ángel, que cumplió bien sobre la pista, mientras Valencia Basket seguía ampliando su ventaja llegada a firmar una máxima de 47 puntos (91-44) y cerrar el duelo con (93-49).

Ficha técnica

Valencia Basket: Queralt Casas, Raquel Carrera, Romero, Cox, Burdick -cinco inicial- Gulich, Salvadores, Ouviña, Fam Thiam, Torrens y Buenavida.

Casademont Zaragoza: Tate, Mariona Ortiz, Helena Oma, Vega Gimeno, Gatling -cinco inicial- Gracia Alonso, Carmen Grande, Geldof y Davinia Ángel.

Parciales: 26-7 / 24-12 / 17-16 / 26-13