Publicidad

El Casademont Zaragoza Femenino suma su cuarta victoria consecutiva

El equipo de Carlos Canterano ha derrotado al potente Cadí La Seu (71-42)

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran su victoria sobre Cadí La Seu.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran su victoria sobre Cadí La Seu.

Sensacional partido de Casademont Zaragoza en su regreso al pabellón Príncipe Felipe. El equipo que dirige Carlos Cantero ha vencido con contundencia al Cadí La Seu (71-42) y se afianza en la cuarta plaza de la clasificación. Esta supone la cuarta victoria consecutiva del equipo, que atraviesa un excelente momento de forma. 

El duelo se intuía igualado, pero pronto el Casademont Zaragoza mostró un mayor ritmo de partido. El acierto de Anna Cruz en los primeros minutos y el hecho de que las visitantes firmaran hasta seis pérdidas, permitieron al Casademont poner una importante distancia en el marcador al término del primer cuarto (22-10). En el segundo cuarto, el Cadí La Seu entendió que si quería seguir en la zona alta de la tabla tenía que meterse en el partido. Apoyadas en el acierto de Mikayla Denali, fueron recortando distancias en el marcador (29-25). El duelo se atascó un poco en este periodo como demuestra el hecho de entre ambos equipos apenas firmaron un triple en doce intentos en toda una primera parte que finalizó con ventaja local: 33-27. 

Esa distancia se apretó un poco más en los primeros compases de la reanudación del encuentro, cuando Cadí La Seu se puso a cuatro puntos de distancia (35-31). El pabellón Príncipe Felipe comenzó a asustarse ante la situación, pero el Casademont Zaragoza cortó de raíz la reacción visitante. Merritt Hempe y Antonia Delaere encabezaron esa revolución (29 puntos entre las dos al final del tercer cuarto) para llevar el duelo al último cuarto con una cómoda ventaja: 49-36. En los últimos diez minutos, el Casademont Zaragoza seguía dibujando un excelente ejercicio de trabajo defensivo y ello le permitió seguir firmando máximas ventajas (66-42) antes de cerrar el partido con un marcador de 71-42.