Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo firma su mejor marca personal en el 10k de Ibiza Playa d'en Bossa

El aragonés ha completado el recorrido en un tiempo de 28:06 y ha finalizado tercero

Aragón Deporte /
Carlos Mayo ha firmado su mejor marca personal este domingo en Ibiza.
icono foto Carlos Mayo ha firmado su mejor marca personal este domingo en Ibiza.

Carlos Mayo ha finalizado este domingo en tercera posición en el 10k de Ibiza Playa d'en Bossa. El aragonés ha finalizado por detrás de Adel Mechaal, ganador de la prueba, y Berihun Yerga, segundo clasificado. Mayo ha cruzado la línea de meta en un tiempo de 28:06, lo que confirma su gran estado de forma ya que este crono es su mejor marca personal en la distancia y mejora en cinco segundos el tiempo que firmó hace una semana en el 10k de Valencia (28:11).

Esta progresión confirma que está en el buen camino de poder lograr el récord de España de la distancia en ruta. Una marca que posee Toni Abadía desde 2018 (27:48) y que el aragonés se ha marcado como objetivo. Va a tener competencia Carlos Mayo en esta tarea, ya que Adel Mechaal ha firmado hoy en Ibiza la segunda mejor marca española en la distancia al parar el reloj en 27:50, solo dos segundos por encima del récord de Abadía. La batalla entre Mechaal y Mayo está servida por tanto.

Precisamente Toni Abadía también ha participado en este 10k de Ibiza Playa d'en Bossa. El zaragozano ha cruzado la línea de meta en quinta posición con un tiempo de 29:13 por detrás de Chiki Pérez (28:48). Con ese tiempo Abadía ha cumplido con su objetivo de bajar de media hora en esta distancia, algo que no lograba desde hacía dos años.

Cristina Espejo, cuarta en el Cross Ponte Romana de Lugo

Por su parte, Cristina Espejo ha firmado también este domingo una buena actuación en el Corss Ponte Romana que se ha disputado en la localidad gallega de Lugo. La montisonense ha completado la distancia de la prueba en un tiempo de 29:13, finalizando en cuarta posición. Esta ha sido su primera competición con el Playas de Castellón desde su cambio de residencia a Valencia y su integración en el grupo de entrenamiento de José Antonio Redolat.