Publicidad
OTROS DEPORTES

El cambio de vida de Miguel Galindo

El guía alpino de Jon Santacana, que tras haber ganado 23 medallas entre mundiales y Juegos Paralímpicos, ahora se dedica a entrenar niños en su Candanchú natal

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Galindo junto a Jon Santacana durante una competición.

20 años de amistad pueden marcar una vida. Es el caso de Miguel Galindo, como guía alpino de Jon Santacana, que tras haber ganado 23 medallas entre mundiales y Juegos Paralímpicos, en 2019 la pareja dijo adiós y ahora Galindo disfruta de esta edición de Pekin como aficionado.

Galindo, en declaraciones exclusivas a Aragón Deporte, resaltaba todo lo que le ha aportado haber participado en algo así: "Fue muy enriquecedor porque era una parte distinta del deporte que no conocía cuando empecé ahí. Lo malo es que no tiene tanto seguimiento como el deporte olímpico y entonces es verdad que hay mucha gente que cuando ve algo de lo que hacemos se sorprende muchísimo del nivel que se muestra en el deporte paralímpico"

Sin sitio para la nostalgia, Galindo ha encontrado su hogar en Zaragoza y trabaja en su Candanchú natal como entrenador de niños: "Estoy contento porque al final era un cambio necesario. Son ciclos en la vida de los deportistas que tenemos que tomar estas decisiones de dejarlo y la verdad es que estoy contento".

Es la nueva vida de un deportista que sigue recordando sus gestas con Santacana: "Después de 17 años con él si hemos estado mucho tiempo es que el vínculo que tenemos era muy grande. Sigo teniendo mucho contacto y seguimos hablando mucho y viéndonos cuando podemos".