Publicidad
BALONMANO

El Balonmano Dominicos, recibido en el Ayuntamiento

Los infantiles del equipo zaragozano se proclamaron campeones de la Copa de España

Aragón Deporte /
icono foto Foto de familia de Balonmano Dominicos en el Ayuntamiento. Foto: Aragón Deporte

Tras tocar el cielo, llegan los reconocimientos. El Balonmano Dominicos se proclamó campeón de la Copa de España infantil el pasado domingo tras imponerse con claridad al Agustinos de Alicante, en una final celebrada en un CDM Perico Fernández lleno hasta la bandera. Ahora, la plantilla ha sido recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza y le ha hecho una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar tras haber hecho historia para el deporte aragonés.

"Esto lo llevábamos soñando durante todo el año y es un hito que muy poca gente llega a lograr", explica un "orgullosísimo" Gonzalo de Miguel. "Es un día para la historia para un equipo que ha logrado por primera vez en la historia ser campeón de España. Conseguir una medalla de oro es increíble y estar en el Ayuntamiento como un equipo profesional es inolvidable para los chavales", cuenta el entrenador de los campeones, Carlos Colomer.

Un logro buscado pero también algo inesperado: "Ha sido el objetivo del club durante tantos años y por fin lo hemos conseguido. No nos esperábamos estar aquí en el Ayuntamiento, además había clubes muy buenos en el torneo...", razona David Fernández, jugador del club. "Esto es algo inenarrable, que no nos habíamos imaginado ni en nuestros mejores sueños. Que nos recibieran en el Ayuntamiento es increíble", cuenta José Ángel Equiza, presidente del Dominicos. "Reaccionan fantásticamente, durante el campeonato tenían a las 12 un examen de Física y Química y por la tarde a las 5 le estaban ganando al Granollers. Lo han llevado con una naturalidad increíble", remata Equiza. 

Guardado en...

Balonmano Dominicos