El Bada Huesca estrena la Asobal con una derrota ante su público (22-23)

En un partido con un final muy igualado, el BM Guadalajara se llevó el triunfo del Huesca

Aragón Deporte /
El equipo oscense ha empezado la Liga Asobal en el Palacio de los Deportes de Huesca.
icono foto El equipo oscense ha empezado la Liga Asobal en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Bada Huesca ha arrancado la Liga Asobal con una derrota. El equipo de José Francisco Nolasco ha caído en un duelo muy igualado ante el Balonmano Guadalajara (22-23). El encuentro, correspondiente a la segunda jornada, ha estado marcado por la asistencia de 283 espectadores (según ha reflejado el acta oficial), siendo el primer encuentro de una competición oficial en territorio aragonés que ha contado con público en las gradas.

El encuentro comenzó igualado, siendo el Balonmano Guadalajara el primero en poner en tierra de por medio en el marcador con una ventaja de cuatro goles mediada la primera parte (3-7). Sin embargo, el equipo oscense reaccionó y con un parcial de 5-2 en los últimos minutos para llevar el duelo al descanso con una desventaja de apenas un tanto (9-10).

El segundo acto siguió un guión parecido. El Balonmano Guadalajara fue manteniendo la distancia y mediado este periodo volvió a tener cuatro tantos de ventaja (14-18). De nuevo, una gran reacción del equipo de José Francisco Nolasco llevó la emoción a la recta final del encuentro ya que un parcial de 8-4 a favor de los locales puso el encuentro con empate a 22 a falta de tres minutos. 

En la recta final, el Bada Huesca tuvo la victoria en su mano con un lanzamiento que marró Asier Nieto a falta de un minuto. En la siguiente jugada sí que acertó De Souza para poner un gol por delante a Guadalajara. Tuvo el equipo oscense la opción de empatar el encuentro a falta de 24 segundos, pero Joao Pinto falló desde los 7 metros y Guadalajara se llevó los puntos.