Publicidad

Duelo de rachas en A Malata

La SD Huesca suma once jornadas sin perder y el Racing de Ferrol solo ha caído una vez en su estadio

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra su último gol en Albacete. Foto:LaLiga
icono foto La SD Huesca celebra su último gol en Albacete. Foto:LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca y el Racing de Ferrol miden este domingo sus buenas rachas en el estadio A Malata, donde el equipo gallego tan solo ha perdido en una ocasión esta temporada: ante el Oviedo, en la jornada 23, a principios de año. Dispuesta a asaltar el fortín ferrolano llega una Sociedad Deportiva Huesca que suma 11 jornadas sin conocer la derrota. Tiene a tiro igualar su mejor registro, cosechado en la temporada 16-17, donde los altoaragoneses llegaron a acumular 12 partidos sin perder.

Pero Antonio Hidalgo ya aseguró en la previa que no quiere oír hablar de récords, sino que exige máxima concentración y alerta a sus jugadores, porque en una categoría tan igualada hay que "mantener la tensión y la urgencia" para "sumar de tres y conseguir el objetivo lo antes posible". Después de lograr dos valiosos puntos ante Albacete y Leganés, el equipo oscense quiere dar un nuevo paso hacia la permanencia virtual y sellar de paso un triunfo que le permita encarar el derbi aragonés con la moral alta.  

En A Malata, Hidalgo recupera a Obeng y tendrá a todos sus jugadores disponibles, a excepción del sancionado Óscar Sielva. Todo apunta que le suplirá Kento Hashimoto. Enfrente estará un Ferrol que sueña con asaltar la zona noble de la tabla. Los resultados no han acompañado en las últimas jornadas -solo 2 victorias en 10 partidos- y Cristóbal Parrado planea hacer cambios en el once para recibir al Huesca. El equipo local se aferra a su fortaleza en casa para mantener sus opciones de play-off

El Huesca guarda buenos recuerdos de A Malata. Lo visitó por última vez hace casi nueve años, en la temporada 14-15, durante la promoción a Segunda que acabó con el ascenso aragonés y logró golear al Racing de Ferrol por 0-4.