Publicidad

David Robles bate el récord Guiness de ascenso vertical

El bombero zaragozano ha conseguido el reto en el World Trace Center

Aragón Deporte /
icono foto David Robles recibe a su familia tras batir el récord

Veinte de enero de 2019 es la fecha que el zaragozano David Robles marcará en el calendario. Este domingo el bombero se dispuso a las once de la mañana a batir el récord Guiness de ascenso vertical. Un reto que para superarlo era necesario subir más de diecisiete veces, en una hora, el World Trace Center de Zaragoza y así conseguir dejar atrás la marca anterior del toledano Christian López, establecida en 6.765 escalones y 1.102´49 metros de ascensión.

Pero el zaragozano no solo ha llegado a cumplir con las diecisiete subidas, sino que ha logrado ascender casi 19 veces. La dinámica que ha seguido consistía en subir desde la planta 0 a la 18 del edificio, utilizar el ascensor de bajada hasta la planta 0 y volver a subir. Así repetidamente hasta batir el récord.

Una actividad complicada, pero para la que David estaba preparado. Son alrededor de nueve años los que Robles lleva entrenando para ser el mejor. A su espalda encontramos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y en el Europeo. El Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, Hong Kong, Alemania o Varsovia solo son algunos de los múltiples lugares a los que Robles se ha enfrentado.

Ahora, con un logro más en la lista solo queda pensar en el siguiente reto y en disfrutarlo con la familia. La cual ha estado presente durante la ejecución de la prueba este domingo.

Fotografías

Fotografías