Publicidad
NATACIÓN

Darío Soria, un campeón en ciernes

El joven nadador del club H20GO de La Almunia tiene por delante dos campeonatos de España

Aragón Deporte /
icono foto Darío Soria, entrevistado por Aragón Deporte

Aragón se le quedaba pequeño a Darío Soria. Tres platas, un bronce y un oro (este en 100 metros espalda, su estilo predilecto) fue la cosecha en el Campeonato de Aragón junior de natación de este joven nadador de 17 años, natural de La Almunia de Doña Godina. Enfrascado en sacarse segundo de Bachiller, la rutina del deportista es muy intensa: "Yo me levanto a las seis de la mañana, vengo aquí a las siete menos cuarto a entrenar y ya a las ocho menos cuarto o así y salimos del agua para ir al colegio. Luego por la tarde un poquito de gimnasio (una hora y media o dos) y luego a estudiar después", detalla sobre su día a día. 

Es el trabajo de todo un campeón de Aragón, cuya última gran actuación le ha dado el derecho a competir a nivel nacional: "Me clasifiqué sin esperarlo mucho. Fui a nadar una prueba como era el 200 espalda, una prueba normal, que se me daba bastante bien. Yo me esperaba hacer una buena marca pero no me esperaba tanto. Entonces al salir del agua mi entrenador Luis Leal me dijo 'tienes mínima de España'". Es junto a Leal con quien ha crecido en los últimos años hasta convertirse en el nadador que es ahora: "Todo empezó con una excursión del colegio con educación física y el entrenador que estaba ahí, Ángel Hoyos, me dijo que si quería entrenar algún día porque se me daba bien. Me gustó y aquí estoy...", rememora. 

En el próximo Campeonato de España de selecciones territoriales, en Torrevieja, representará a Aragón; más tarde, en Palma, a su club, el H20GO. Mientras, encara la recta final de segundo de Bachiller con la selectividad en tres meses: "Es bastante difícil sí, porque siempre falta tiempo para hacer cosa pero si te divides bien el tiempo te van saliendo". "Dedicarse a la natación de forma profesional es muy complicado porque no está muy bien pagado. De momento quiero sacarme Segunda de Bachiller y luego a ver qué pasa con el deporte, para lo cual tendré que entrenar muy duro", remata Soria.  Es la disciplina de un campeón en ciernes.

Guardado en...

Darío Soria