Publicidad

Cuando la obligación es ganar

El Real Zaragoza disputará esta tarde “una auténtica final” ante el Tenerife

Aragón Deporte /
Rubén Baraja, entrenador del Real Zaragoza. Foto. LaLiga.
icono foto Rubén Baraja, entrenador del Real Zaragoza. Foto. LaLiga.

Situación peliaguda para el Real Zaragoza y el Tenerife, que se medirán esta tarde en Canarias a las 20:30 horas. Zaragozanos y tinerfeños lucharán por obtener los tres puntos y salir de apuros en la clasificación en lo que es “una auténtica final”, según expresó el técnico blanquillo en la previa.

Los de Rubén Baraja, en decimosexta posición, tan solo han ganado en dos ocasiones, empatado cuatro y sufrido tres derrotas en las nueve jornadas disputadas, frente al conjunto de Fran Fernández que, desde dos posiciones inferiores en la tabla, se diferencian tan solo en una derrota más. El Real Zaragoza llegará al Heliodoro Rodríguez López tras dos empates consecutivos, ante el Mallorca y Girona, y sin catar los tres puntos desde su encuentro ante el Albacete. Por su parte, los de Tenerife son tres los encuentros en los que han firmado las tablas de forma consecutiva en las últimas jornadas.

Para este duelo, Alejandro Francés volverá a ser titular ocupando el puesto del lesionado Pichu Atienza y Baraja también tendrá que hacer cambios debido a la reciente baja de Carlos Nieto. El técnico tampoco contará con Adrián González, Carlos Vigaray ni Jair Amador. 

Ambos entrenadores necesitan esta victoria para no pender de un hilo, ya que una derrota podría cuestionarles el no dar con el sistema adecuado. Ya no hay tiempo para pruebas y la presión envuelve a ambos equipos. La victoria es necesaria, no es una opción.