Publicidad

Cruel derrota del Sala 10 en los penaltis en el primer partido de las semifinales por el ascenso

Burela forzó primero la prórroga y después los penaltis con goles en los segundos finales

Aragón Deporte /
Retamar presiona a un rival en el duelo disputado este sábado en Burela. Foto: Prensa Burela
icono foto Retamar presiona a un rival en el duelo disputado este sábado en Burela. Foto: Prensa Burela

La AD Sala 10 ha sufrido una cruel derrota en el primer partido de las semifinales por el ascenso a Primera División. El Burela, que estuvo contra las cuerdas durante algunos minutos, se alió con la fortuna para llevar el partido a la prórroga con un gol a cinco segundos del final primero y forzó la tanda de penaltis con un nuevo tanto cuando faltaban cuatro segundos para que se acabara el tiempo reglamentario. El equipo aragonés ha jugado un gran partido ante uno de los mejores equipos de la categoría pero la lotería de los penaltis le ha negado el primer punto de esta eliminatoria.

El Sala 10 se tropezó en el arranque del partido. A los dos minutos Pitero encontraba en un contragolpe el gol que adelantaba a su equipo y encendía todavía más al pabellón de Vista Alegre. Los zaragozanos no perdieron la calma y Carlos García deshizo el entuerto dos minutos después con un certero disparo cruzado que devolvía las tablas al marcador (1-1). A partir de ahí el partido ofreció mucha intensidad y varias ocasiones para ambos equipos. El duelo entre los dos conjuntos que pelean por regresar a una Primera División desde la que cayeron la temporada pasada estuvo plagado de emoción y mucha igualdad. Burela volvió a golpear con un tanto de Rikelme en el minuto 7, pero la fe de los aragoneses les permitió volver a abrazar el empate en el minuto 15 gracias a un tanto de Óscar Villanueva. Mereció más el Sala 10 en estos primeros veinte minutos ya que se topó hasta en dos ocasiones con los palos de la meta de Burela.

En el segundo acto ambos equipos se mostraron mucho más respeto. Ambos trataron de tener más control sobre el partido, se esforzaron en defensa y las ocasiones ya no fueron tan abundantes ni claras como en el primer acto. En ese escenario de igualdad, una jugada aislada agitó el duelo. A falta de seis minutos y medio para el final, los colegiados señalaron un agarrón de David Pazos en su propia área y Richi Felipe convirtió el penalti para dar ventaja a los aragoneses por primera vez en todo el encuentro (2-3). A poco más de tres minutos para el final, el Burela apostó por el portero-jugador y el Sala 10 se dejó el alma sobre la pista y no concedió acciones claras de tiro a su rival. La fortuna no estuvo del lado de los aragoneses, que a cinco segundos del final vieron como David Pazos, pichichi de la categoría, enganchaba un despeje de Iván Bernad para poner el 3-3 en el marcador y llevar el duelo a la prórroga.

El Sala 10 acusó el golpe y estuvo a merced de los locales en los primeros instantes de la prórroga. Iván Bernad sostuvo entonces al equipo con dos grandes paradas que evitaron goles rivales, sobre todo uno clarísimo que el meta del Sala 10 le negó a Pitero. Esas acciones devolvieron a la vida a un Sala 10 que a 40 segundos del descanso de la prórroga volvió a adelantarse en el marcador (3-4) con un disparo ajustado de Adrián Rivera tras una buena estrategia en el saque de una falta. El equipo afrontaba los tres segundos de la segunda parte de la prórroga con la misma intensidad defensiva, pero la historia se repitió. A cuatro segundos del final Nando encontró un resquicio en la saga del Sala 10 y empató in extremis para llevar el duelo a los penaltis.

En la tanda Richi Felipe falló su lanzamiento, el portero loca Kaluza detuvo los de Rivera y Pescio y los jugadores de Burela convirtieron tres de cuatro para coger ventaja en estas semifinales que se juegan al mejor de tres partidos. El segundo episodio de esta intensa semifinal se vivirá este viernes en el pabellón Siglo XXI desde las 20:30 horas.