Publicidad

El Real Zaragoza toca fondo (2-4)

El Real Zaragoza suma su quinta derrota consecutiva en La Romareda

Juan Pablo Montaner /
Alberto Zapater ve pasar un balón desde el suelo en un lance del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto Alberto Zapater ve pasar un balón desde el suelo en un lance del encuentro. Foto: LaLiga

Este Real Zaragoza no da para más. La competición se empeña en darle oportunidades para que ascienda directo y el equipo se afana en desperdiciarlas. Cada vez de forma más estrepìtosa. En el día que, pese a todo, podía acceder de nuevo a la segunda plaza, el Oviedo bailó en La Romareda (2-4) para sacar las vergüenzas de un equipo hundido y derrotado. En resumen, el Real Zaragoza ha dejado escapar el enésimo tren hacia la Primera División y no sabemos si volverá a pasar otro.

El Oviedo llegó a La Romareda con ganas de aprovechar el mal momento del Real Zaragoza. Lo demostró armando hasta tres ocasiones claras de gol en menos de diez minutos. Arribas se topó con el poste primero, Bárcenas exigió después a Cristian y Obeng rozó el 1-0 con un disparo ajustado más tarde. Del Zaragoza apenas había noticias más allá de un débil disparo cruzado de Nieto sin consecuencias. El Oviedo siguió a lo suyo y pronto encontró el premio. En una gran jugada trenzada Obeng hacía el 0-1 en el minuto 15 haciendo justicia a los méritos que estaban mostrando uno y otro equipo. 

Al Zaragoza le hizo daño el golpe y trató de levantarse consciente de lo que se jugaba. Sin embargo, era incapaz de generar algo de peligro. La banda derecha con Vigaray y Pereira, que no aprovechó su regreso al once, no generaba peligro, Puado y Luis Suárez apenas tenían contacto con el balón y el Oviedo disfrutaba cómodamente de su ventaja. Solo Guti se acercó al empate en el minuto 20 con un disparo combado que se perdió por encima de la escuadra. Así fue transcurriendo la segunda mitad hasta que Sangalli puso el 0-2 en una jugada de estrategia en una falta cuando moría la primera mitad del encuentro. Otro mazazo para un Real Zaragoza irreconocible.

Víctor Fernández movió al equipo en el segundo acto dando entrada a Burgui y Kagawa, pero todo comenzó torcido. Clemente cometía penalti sobre Tejera y Rodrí no mató el partido al estrellar su lanzamiento en el larguero. Ese fallo pareció activar a un Zaragoza que se mostró más incisivo y que rozó el gol en una buena combinación de Puado con Luis Suárez que atajó Lunin con una gran parada. En ese despertar local el Oviedo no se detuvo y siguió gozando de ocasiones claras que en una tarde de acierto se hubiera ido de La Romareda con una goleada bajo el brazo.

La recta final del duelo fue un suplicio para un Zaragoza que quería y no podía. El Oviedo se defendía con comodidad y cerraba los espacios a un rival más desquiciado a cada minuto que pasaba. Bárcenas y Ortuño pusieron la puntilla con dos grandes acciones para cerrar una goleada que pudo ser mucho más amplia y que maquillaron Linares y Kagawa de penalti en el descuento. El Zaragoza se hunde en este nuevo fútbol en el que su única muesca para la historia son las cinco derrotas consecutivas que suma ya en La Romareda. Algo que nunca había firmado el Real Zaragoza en Segunda División.

Ficha técnica:

Real Zaragoza : Cristian Álvarez (Ratón, 77'); Vigaray (Delmás, 63'), Atienza, Clemente, Nieto; Zapater, Raúl Guti (Kagawa, 46'), Eguaras, André Pereira (Burgui, 46'); Puado (Linares, 80') y Luis Suárez.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Christian; Tejera, Luismi; Sangalli (Sebas Coris, 88'), Bárcenas; Obeng (Ortuño, 57) y Rodri (Borja Sánchez, 57).

Goles: 0-1 Obeng, 15'; 0-2 Sangalli, 45'; 0-3 Bárcenas, 79'; 0-4 Ortuño, 90+1'; 1-4 Linares, 90+4'; 2-4 Kagawa, 90+6'.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Guti (43'), Vigaray (57'), Puado (67'), Luis Suárez (75').

Fotografías

Fotografías