Publicidad

Un Teruel superior cae de penalti en la prórroga

El equipo que dirige Víctor Bravo volvió a caer en sus problemas de cara al gol

Aragón Deporte /
Imagen del penalti que le ha costado la eliminatoria al Teruel.
icono foto Imagen del penalti que le ha costado la eliminatoria al Teruel.

El CD Teruel se ha despedido de la Copa del Rey de forma amarga. El conjunto aragonés aragonés ha sido superior al Valle de Egües, pero ha caído (1-0) en la prórroga con un penalti cometido por Cabetas. El equipo turolense ha vuelvo a caer víctima de sus problemas de cara al gol, ya que pese a acumular numerosas ocasiones a lo largo de todo el partido ha sido incapaz de anotar.

El encuentro comenzó con ritmo lento y ambos equipos tanteándose en los primeros minutos. Tras ese arranque sin apenas ocasiones ni acercamientos, el CD Teruel pareció dar un paso al frente y se hizo con el control de duelo, empezando a generar ocasiones de verdadero peligro. La más clara fue para Toni Gabarre, que en un mano a mano escorado cruzó el balón en exceso ante la salida de Izan en el minuto 29. Después llegarían ocasiones de Borja, que remató alto en el 31, y de Alastuey, que no pudo batir al portero local en el 40.

La segunda parte confirmó que los turolenses querían el partido sin tener que acudir al tiempo extra. El equipo que dirige Víctor Bravo volcó el campo hacia la meta del Valle de Egües y llegó el gol de Cabetas en el 52, pero el colegiado anuló la acción por un fuera de juego previo. Tras ello el Teruel siguió insistiendo y tuvo buenas ocasiones protagonizadas por Nacho Castillo y Buenacasa que no encontraron el premio del gol. En la recta final del duelo, fueron los locales los que tomaron la iniciativa y encerraron a un Teruel algo nervioso al que salvó Taliby con hasta tres acciones clave para resguardar el empate.

En el arranque de la prórroga, el Teruel volvió a gozar de dos claras ocasiones en los primeros minutos, pero la pólvora de los aragoneses seguía mojada. Lo evidenció de nuevo Borja en los últimos minutos de la prórroga, rematando alto tras revolverse en el área del Valle de Egües. En el arranque de la segunda parte de la prórroga en Teruel tuvo las que seguramente fueron sus dos ocasiones más claras del encuentro. Primero Ahn, con un gran remate que despejó como pudo Izan, y después Borja Romero, que disparo desde la frontal y tras rebotar en un defensa se fue fuera por poco. Con el Teruel volcado, el Valle de Egües armó una contra, Cabetas fue al suelo dentro del área y el colegiado señaló penalti y mostró la segunda amarilla al capitán turolense. De ahí al final el Teruel lo intentó, pero entre la inferioridad numérica y el desgaste acumulado durante el partido no pudo igualar el marcador.