Publicidad
FÚTBOL SALA

El Sala Zaragoza se lleva el derbi femenino (6-1)

El Intersala Zaragoza cuajó un buen encuentro, pero se llevó un castigo quizá excesivo

Aragón Deporte /
Una imagen del derbi zaragozano que se ha vivido este sábado en el Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza
icono foto Una imagen del derbi zaragozano que se ha vivido este sábado en el Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza

El Sala Zaragoza se ha llevado el triunfo en el derbi zaragozano femenino ante Bodegas Sommos Intersala (6-1). En un duelo más igualado de lo que refleja el marcador, las jugadoras de Luis Ángel Corredera se han llevado un duelo vistoso y eléctrico, en el que ambos equipos han ofrecido un gran espectáculo. Esta victoria mantiene al Sala Zaragoza en la parte alta de la clasificación mientras que Intersala Zaragoza sigue sin puntuar este curso.

El partido comenzó con intensidad y muchas ganas de ambos equipos. Tanto Sala Zaragoza como Bodegas Sommos Intersala querían llevarse el derbi y es desembocó en un encuentro eléctrico con notables ocasiones para ambos equipos. Con el paso de los minutos pareció ser el Sala Zaragoza el que dominaba, pero fueron las visitantes las que se adelantaron en el minuto 8 gracias a un lanzamiento de falta de Marta que atravesó la barrera y se coló en la meta local. Hasta entonces Izarbe había sostenido al Intersala con grandes paradas pero las locales lograron encontrar el camino al gol gracias a Paola (10') y Livia (13') para irse al descanso en ventaja (2-1). 

En la segunda parte el partido no bajó en intensidad y ambos conjuntos tuvieron sus momentos. El Sala Zaragoza gozó de las ocasiones más claras pero María, que apareció en este periodo en lugar de Izarbe, evitó que se moviera el marcador con muy buenas acciones. Intersala, por su parte, tuvo opciones para devolver el empate al marcador que no pudo concretar. Ese tira y afloja se mantuvo hasta el minuto 32, en el que se rompió el partido. Livia anotaba entonces el 3-1 tras una gran acción de Rafinha y acto seguido se encadenaron otros dos goles locales: Jenifer hacía el cuarto en el minuto 33 y Paola el quinto en el 34. El duelo lo cerré Jenifer en el 37 con un gol a puerta vacía.