Publicidad

La SD Huesca dispara al aire en Elche (0-0)

Los oscenses fueron muy superiores pero no estuvieron acertados de cara al gol

Aragón Deporte /
icono foto Okazaki tuvo que retirarse al sufrir una lesión en la primera mitad. Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue sin saber lo que es ganar esta temporada en Primera División. Ha estado muy cerca de lograrlo en el Martínez Valero de Elche, pero su falta de acierto de cara al gol le ha acabado condenando a un empate sin goles pese a su superioridad. Pese a los 18 remates del equipo oscense, algunos de ellos muy claros, el equipo de Míchel volvió a casa sin una victoria que sin duda mereció.

El Huesca se presentó en el Martínez Valero de Elche con las novedades de Insua y Rafa Mir en el once y con Pulido desplazado al lateral derecho. Cambios que le sentaron muy bien a un equipo que desde el primer minuto tomó el mando del partido. Porque el equipo de Míchel fue el claro dominador de una primera parte que cerró con mayor posesión y hasta nueve remates sobre la meta de Edgar Badía. Borja García desde la frontal, Pulido con un remate defectuoso desde fuera del área, Rafa Mir en varias acciones de cabeza y Ontiveros desde larga distancia buscaron durante los primeros 45 minutos el gol oscense, pero no llegó. Realmente era algo difícil de explicar que el Huesca no se fuera ganando al descanso. El Elche se limitaba a despejar el peligro, armado sobre su propia portería y su único signo de vida fue un cabezazo blando de Lucas Boyé que se fue alto al final del primer tiempo. Lo peor para los visitantes en este periodo fue la lesión de Okazaki, que tuvo que dejar su sitio a Ontiveros en el minuto 39.

El Elche movió el banquillo dando entrada tras el descanso a Pere Milla y Dani Calvo en busca de una reacción que no llegó. El Huesca seguía dominando pero sin el acierto necesario. Lo escenificó a la perfección Mikel Rico en el minuto 55, cuando tiró a las nubes un remate sobre la línea del área pequeña estando libre de marca. El Huesca se apagó un poco desde entonces y el Elche escondió el balón para calmar el encuentro y evitar que los visitantes vivieran en su área. Incluso Lucas Boyé tuvo una contra, pero cruzó en exceso su disparo. En el tramo final el equipo de Míchel dibujó un último esfuerzo en busca de la victoria y David Ferreiro tuvo otra ocasión muy clara, pero Edgar Badía desvió su duro remate. Ahí acabó un duelo que el Huesca debió ganar pero en el que disparó al aire.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Josema, Verdú, Koné (Sánchez Niño, 38'), Josan, Luismi (Dani Calvo, 46'), Mfulu (Pere Milla, 46'), Fidel, Raúl Guti, Morente y Lucas Boyé.

SD Huesca: Andrés Fernández; Pulido, Insua, Siovas, Galán, Borja García (Juan Carlos, 66'), Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 66'), Rafa Mir, Ferreiro y Okazaki (Ontiveros, 39').

Árbitro: Melero López. Amonestó a Insua (43') y Pulido (59').

Fotografías

Fotografías