Publicidad

Christian Lapetra abandona la presidencia del Real Zaragoza

El ya expresidente del conjunto aragonés llegó a la entidad blanquilla en el verano de 2014

Aragón Deporte /
icono foto Christian Lapetra deja la presidencia del Real Zaragoza.

Christian Lapetra deja de ser el presidente del Real Zaragoza. El mandatario presentaba el sábado 19 de febrero su dimisión al Consejo de Administración del club a través de un escrito en el que explica que se trata de una decisión "inmediata e irrevocable". El Consejo ha aceptado una dimisión que el club acaba de hacer oficial a través de un comunicado en su web oficial. Christian Lapetra deja de ser el presidente del Real Zaragoza y también de la Fundación Real Zaragoza, cargo que también desarrollaba. 

En el comunicado oficial del Real Zaragoza ha agradecido la labor del hasta ahora presidente: "El Real Zaragoza y todos y cada uno de los miembros del Club, quieren transmitir su respeto y profundo agradecimiento a la labor realizada, de forma absolutamente impecable, por el hasta ahora Presidente Christian Lapetra al frente de la Entidad. Un trabajo y un sello de personalidad y de saber hacer que ya permanece grabado tanto en las personas que con el han compartido este tiempo, como en la Historia del Real Zaragoza".

Durante las ocho campañas que Lapetra ha estado al frente del Real Zaragoza, el equipo no ha logrado hacer realidad el ansiado objetivo del ascenso, aunque en dos ocasiones ha estado cerca de lograrlo. Sí se ha avanzado en otros aspectos como la reducción de la notable deuda que arrastraba el club a su llegada al cargo y en la mejora de las relaciones institucionales del club con el Ayuntamiento de Zaragoza, materializada esta, entre otras acciones, en la firma de varios convenios de colaboración con diferentes equipos de gobierno.

Christian Lapetra fue nombrado como presidente del Real Zaragoza el verano de 2014 cuando un grupo de inversores locales, entre ellos el presidente de Telefónica, César Alierta, rescató al club de la desaparición a través de la Fundación Zaragoza 2032. Hasta entonces, el apellido Lapetra estaba en la memoria de la afición zaragocista por las gestas de su padre, Carlos, delantero del equipo en los años 60.

Licenciado por la Universidad de Zaragoza, el ejecutivo también culminó en 2012 un PDD por la escuela de negocios IESE. Lapetra arrancó su trayectoria profesional como comercial en la correduría de seguros Laudo, donde trabajó entre 1998 y marzo de 2005. En ese momento, el ejecutivo puso rumbo a Distribuidora de Aragón como director de distribución. Esta empresa, se encarga de llevar la prensa a todos los quioscos de la comunidad autónoma.