Publicidad

Casademont Zaragoza se da un festín de juego antes de la Copa de la Reina (88-46)

El conjunto rojillo desarboló al Barça haciendo un partidazo

Aragón Deporte /
Vega Gimeno, en plena acción. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Vega Gimeno, en plena acción. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza disfrutó de lo lindo ante un Barça desarbolada. Golpe encima de la mesa de un equipo que demostró que quiere entrar en la Copa de la Reina como uno de los aspirantes. Y lo hicieron apabullando a su rival y demostrando que varias de sus jugadoras están en un gran momento de forma. Un partido que llegó a tener una diferencia de 35 puntos, en el que el conjunto aragonés lo bordó en los dos primeros cuartos y en el último, festival de triples incluidos.

Empezó ganando bien y dominando de lo lindo el conjunto rojillo, 9-2 a falta de seis minutos para el final del primer cuarto con una Gatling muy enchufada en ataque y en defensa y un gran triple de Vega Gimeno. Disfrutaba el conjunto aragonés y más todavía Gimeno. Fue ella quien anotó un triplazo con un gran movimiento y culminó un 9-0 de parcial para provocar el tiempo muerto de las catalanas. Tras el pequeño parón, Gimeno continuó imparable. Un 2+1 de Grande puso la nueva máxima diferencia, 12 arriba... que fue solo un aperitivo. El final del primer cuarto reflejó un ilusionante 20-8 y una gran actuación en defensa: y es que las de Cantero solo concedieron una bandeja. 

Se volvió con un triple de Leo Fiebich. La fiesta continuó con dos triplazos de Carmen Grande (partidazo de la madrileña) y un jugadón de Serena para el 31-10. Desarbolado el Barça, continuó Gimeno mostrando su mejor nivel. Al descanso se llegó con un espectacular 46-18 que lo decía todo. En el tercer cuarto, Fiebich continuó multiplicando sus estadísticas positivas, por ejemplo al abrirlo con un gran triple que puso el 49-18 al salir del descanso. Una locura. Un parcial de 9-0 dio paso a una ligera reacción del Barcelona, liderada por su jugadora Guerrero. Mientras, Carmen Grande seguía a lo suyo, con tres triples en tres lanzamientos antes del minuto seis del tercer acto. 62-36 se llegó al final, con el Barça ganando el parcial y una evidente relajación zaragozana. 

Un lanzamiento de tres catalán siguió limpiando un poco el honor para las visitantes. Un triplazo de Leo Fiebich, otro de Mariona (sin querer, cuando el día está de dulce...) y uno nuevo de Tate fueron la tónica de las de Cantero, que no quisieron que las visitantes volvieron a ganar el parcial. No se iba el equipo del partido. Vega Gimeno, Oma o Serena continuaron ofreciendo grandes minutos. Al final, dos triples seguidos de Helena Oma certificaron un resultado ilusionante para la historia 88-46 en la antesala copera. Vuelve el mejor Casademont y la piña de las jugadoras al final del partido lo dijo todo. 

Casademont Zaragoza: Cinco inicial: Mariona Ortiz, Imane Tate, Fiebich, Vega Gimeno, Gatling. También jugaron Carmen Grande, Serena, Oma, Gracia de Armiño

Barcelona: Cinco inicial: Rakovic, Canella, Pujol, Anderson, Ruth También jugaron: Guerrero, Navarro

Parciales: 20-8; 26-10; 16-18; 26-10