Publicidad

Casademont Zaragoza quiere dar un paso adelante

El conjunto rojillo quiere darle carpetazo a la zona baja

Aragón Deporte /
Foto: Liga ACB
icono foto Foto: Liga ACB

El Casademont Zaragoza quiere ser ambicioso. Una vez despejado el camino hacia la permanencia, pero sin confiarse, los de Porfirio Fisac tienen una nueva prueba en el camino hacia final de curso. Enfrente, un duro rival en el Príncipe Felipe, el Valencia Basket. Basta con repasar su plantilla para tomar nota de la calidad y el talento que atesora el conjunto de Álex Mumbrú: Víctor Claver, Shannon, Evans, Dubljevic o el aragonés Jaime Pradilla adornan un equipazo hecho para animar la Liga ACB. Reto de altura para un Casademont que ya sabe esta temporada lo que es ganarle al Real Madrid y al Barça y quiere seguir sumando cabezas en su vitrina de cazador.

El conjunto rojillo es consciente de que le debe una victoria a su afición. Tras caer en casa ante Obradoiro, se asaltó la pista del Breogán. Una de cal y otra de arena y la lectura de que toca ganar ante la Marea Roja. De lograrlo se podría afinar el discurso de que el equipo puede aspirar a Europa. 

Y es que la victoria en Lugo fue vital para seguir con cierta tranquilidad en la competición, pero para el entrenador segoviano el objetivo no debe variar: “Lo importante es marcar las distancias con la parte de abajo. El equipo sigue creciendo en esa filosofía, en ese estilo de juego que quiere jugar con esa aportación de todo el mundo sumando. Lo más importante el último día fue eso. Primero marcar un poco las distancias con la parte de abajo que creo que es lo más importante, y segundo las decisiones de que todo el grupo tuvo la capacidad de aportar cosas positivas”, concluyó en la previa.

En cuanto a las bajas y las altas, Dino Radoncic entra ya en la parte final de su recuperación mientras que Mekowulu ya se encuentra trabajando en dinámica de grupo completa. Por su parte, Iván Cruz será duda de última hora por un percance en el tobillo según informó ayer sábado el club zaragozano.