Publicidad

Casademont Zaragoza se complica la vida en Europa (70-64)

El conjunto rojillo cayó contra el líder de la liga checa, el Nymburk, y se complica el pase a los cuartos de final en la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
Santi Yusta en un lance del partido. Foto: FIBA Europe Cup
icono foto Santi Yusta en un lance del partido. Foto: FIBA Europe Cup

Esta vez no hubo remontada. Casademont Zaragoza pagó sus errores y desajustes ante un Nymburk que, sin ser demasiado superior, les ganó en su pabellón y les complicó el pase a cuartos. Aún hay vida, pero el conjunto de Fisac tendrá que ganar los dos partidos que le quedan tras ver como en la Republica Checa sigue sin encontrarse a sí mismo. Ni la presencia de Bell-Haynes en el último cuarto cuando más se le necesitaba, las luces de Cuevas y Sulejmanovic (con 20 de valoración del mejor del partido) fueron suficientes. El conjunto rojillo fue victima de un mal tercer cuarto y un final que se complicó. Eso y las desconexiones en defensa y en ataque propiciaron una derrota muy inoportuna...

Al equipo, como le suele pasar en Europa, le costó un mundo entrar en el partido. Pasados 5 minutos solo había anotado 2 puntos (un par de tiros libres de Gielo) por 9 de un rival que se iba engrasando de la mano de jugadores como Gordon, Rylich o Bell. Un desaguisado ante el que Fisac paró el partido... mientras la banda de música tocaba en la grada, el equipo sufría para coger el ritmo. A falta de 4 minutos para el final de cuarto Sulejmanovic anotó la primera canasta de jugada , un bagaje que podía ser suficiente pues a los checos también les costaba anotar. Yusta fue el siguiente en dibujar los siguientes puntos. Con Didac Cuevas -que aportó dos triplazos increíbles- como base, el esfuerzo de Kravic y el dinamismo de Yusta, parecía que Casademont se iba poniendo las pilas, sobre todo en defensa. Un tiro libre de Mencia puso a los suyos por primera vez por delante a falta de un minuto de finalizar un cuarto que acabó con un alley-oop culminado por Kravic y un 16-17 en el marcador.

Quedaba mucho por mejorar pero el conjunto iba dando pasos. Pese a empezar el segundo cuarto por debajo también, un mate de Kravic y la canasta con la que Cuevas se convertía eventualmente en el máximo anotador del partido. En un cuarto sin demasiados puntos, destacó un triple de Mencia y otro de Collins (el primero que anotaban los checos). Al descanso se llegaba con derrota por la mínima por culpa de un triple de Tuma sobre la bocina: 34-33 y luces y sombras tras un cuarto que acabó 18-16.

Una bandeja de Gielo fue la primera canasta del cuarto, pero ni con Bell-Haynes en la pista lograba espabilar el equipo de Fisac. Los checos, sin embargo, apenas inquietaban. Solo un buen triple de Gordon brillaba en el marcador, haciendo que los aragoneses siguieran vivos pese a no encontrarse en el marcador. Pero había que espabilar, y Bell-Haynes metió a los suyos dentro con otro buen triple. 46-40, tras un acierto de 3 y una buena canasta de Bohacik (el alero checo se echaba el equipo a sus espaldas) era el marcador a falta de 4 minutos, una renta para nada imposible de salvar pero sí lo suficientemente preocupante. Porque Casademont, en vez de espabilar, veía cómo el Nymburg seguía castigándole desde lejos, esta vez gracias a Tuma. 53-43 era el resultado para el último cuarto... Una bombita de Bell-Haynes, un triple de Sehnal, un puntazo en la pintura de Kravic y la respuesta de Tuma... fueron el frenético inicio del último cuarto. Tocaba emular la inverosímil remontada de la ida... y quiénes mejor que Bell-Haynes y un Sulejmanovic que acabó siendo el mejor del partido para intentarlo. La empresa era difícil. Un triple del bosnio y otro del estadounidense pusieron a los suyos a 2 puntos a 5 minutos del final. Remando a contracorriente como parece que es el sello rojillo últimamente. El partido se enturbió en los últimos minutos por culpa de un codazo de Gordon a Cuevas que le hizo sangrar profusamente. Eso hizo que el equipo rojillo se fuera un poco del partido, lo suficiente para que los checos dominaran con mano firme los últimos minutos de un partido que murió 70-64 y le complica las cosas a los de Fisac. 

Ficha Técnica:

Nymburg: Cinco inicial -Bohacik, Gordon, Mathon, Rylich, Sehnal- También jugaron Bell, Collins, Kovar, Kriz, Novac

Casademont: Bell-Haynes, Watt, Gielo, Sulejmanovic, McFadden También jugaron Cuevas, Mencia, Yusta, Miguel, Langarita

Parciales: 16-17; 18-16;19-10;16-19

Guardado en...

Basket Zaragoza