Publicidad

Casademont Zaragoza se achanta en la fiesta de Movistar Estudiantes (76-63)

Un mal segundo cuarto y la falta de acierto en los triples condenaron a las de Carlos Cantero

Aragón Deporte /
Fiebich, en un lance del partido. Foto: Movistar Estudiantes
icono foto Fiebich, en un lance del partido. Foto: Movistar Estudiantes

Derrota de Casademont Zaragoza en la fiesta de Movistar Estudiantes. El conjunto zaragozano sucumbió a un mal segundo cuarto y a los ánimos de las madrileñas, inmersas en plenas fiestas por el 75 aniversario del equipo y el Día de La Mujer. 4000 espectadores en las gradas y un porcentaje de acierto en el triple que terminaron de ahogar a un Casademont que tuvo en Fiebich y Mariona a sus mejores jugadoras, pero que echó de menos más brillantez en el resto. 

Arrancó el partido con 2 puntos de Fiebich en los primeros dos minutos y un sinfín de imprecisiones por parte de los dos equipos. María empató en el 7:30 y Geldorf respondió acto seguido, antes de un triple de Mollenhauer y la posterior reacción de Mariona. No podía estar más igualado el partido, 7-8 a falta de 6 minutos para el final de cuarto. A golpe de acierto fue creciendo poco a poco el equipo de Cantero, mejorando en ataque y en defensa. Con Geldorf cada vez más entonada en ese inicio y la rasmia de sus compañeras, el equipo reboteaba y salía. María, por su parte, sostenía a Estudiantes. Gracia Alonso sumó sus dos primeros puntos para poner el 9-14; Gretter acercó a las suyas con un triple. Por parte zaragozana, el primer tiro de tres con acierto llegó de Fiebich. Gatling y María -triple y más de la mitad de los puntos del cuarto de las madrileñas- fueron el resto de anotadoras para cerrar el primer cuarto con un 15-19 que resultó ser un espejismo.

Al segundo se salió con un guion muy parecido al primero. El primer punto no llegó hasta pasados casi dos minutos y llegó de las manos de Laura Méndez. Con María Espín rompiendo en el 1 contra 1, Casademont se durmió en los peores momentos del partido, cosa que aprovechó la propia jugadora para seguir destrozando atrás a las aragonesas; con un canastón alejó a Estudiantes a cuatro puntos. Fue solo el inicio. Los errores en ataque y defensa estaban penalizando demasiado al equipo rojillo. Oma hizo la primera canasta del equipo a falta de cinco minutos. Se caía el equipo rojillo mientras su rival se crecía en medio de un ambiente tremendo. Así, tras un triple de María, Cantero se vio obligado a pedir tiempo muerto. Mariona sostuvo al equipo, canasta incluida, antes del descanso: 37-26 se fue al descanso un Casademont con muchos problemas de anotación. Con Fiebich y Mariona Ortiz intentando tirar del carro pero sin apenas llegar a conseguirlo y muchas jugadoras pendientes de espabilar de cara a esa segunda parte de partido, los once puntos abajo se antojaban un difícil reto. 

Y no terminó de arrancar el conjunto rojillo en un tercer cuarto. Hasta pasados tres minutos no logró, de la mano de Gatling, hacer su primera canasta. El siguiente tiro libre entró, poniendo a su equipo a nueve. Fiebich fue la siguiente en anotar, pero Findall y Mollenhauer, con un triple y un 2+1, atemperaron los ánimos surgidos de ese conato de reacción. Con un triple de Fiebich como acción más destacada, se llegó a los seis minutos de cuarto con 45-36. Intentaba remar el conjunto aragonés, pero Estudiantes estaba muy enchufado... tras un parcial de 6-0, con el equipo rojillo incapaz de cerrar bien el carril central, Cantero pidió tiempo muerto. Tras ello, dos tiros libres y una canasta muy difícil de Tate acercaron al equipo a siete puntos y cerraron un cuarto con un parcial de 12-16.

Una gran acción en defensa de Cristina Grande y otros dos dobles de Tate continuaron acercando al equipo rojillo a su objetivo. Pero se quedó en un espejismo. María Espín volvió a alejar a las madrileñas con dos tiros libres más, antes de que Mollenhauer las pusiera otra vez a diez. No le salían las cosas al equipo rojillo... El primer triple de Laura Méndez puso en evidencia otra vez el mal momento zaragozano (hasta ese momento, 8 triples madrileños y solo dos de Casademont). Pese a que Tate había comenzado a anotar, Mollenhauer puso a su equipo con un triplazo a falta de seis minutos del final con la máxima ventaja hasta el momento, a 14. También anotó Fiebich de tres, pero sin los puntos de Gatling (solo cinco hasta el momento...) era difícil. Los méritos de Estudiantes fueron grandes y una leve mejoría visitante no fue suficiente. Vega Gimeno anotó su primer triple del partido, Tate siguió mejorando sus números y Fiebich acabó con 27 puntos de valoración. Pero al final no fue suficiente. El resultado definitivo, 76-63, la mala defensa en el último parcial -27 puntos de Estudiantes- reflejaron una derrota que no debería afectarle moralmente al equipo en vísperas de la esperada Copa de la Reina. 

Ficha técnica:

Estudiantes: María, Saravia, Fingall, Laura, Gretter, María Espín, De Mier, Conde, Mollenhauer y Massey

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Lara, Fiebich, Vega Gimeno, Geldof. También jugaron Gatling, Alonso de Armiño, Oma, Vega Gimeno, Tate, Davinia

Parciales: 15-19, 22-7, 12-16, 27-21