Publicidad

Cantero: "No me vale ser un equipo que en casa sale al 200% y en fuera al 20%, no he visto actitud"

El entrenador rojillo ha terminado muy disgustado tras la derrota de Casademont ante Estudiantes

Aragón Deporte /
icono foto Cantero, entrevistado tras el partido. Foto: Aragón Deporte

Visiblemente disgustado y lanzando un aviso sobre los partidos fuera de casa. Así ha comparecido Carlos Cantero, técnico de Casademont, tras la derrota de su equipo ante Estudiantes. Esto es lo que ha dicho ante el micrófono de Aragón Deporte:

Derrota

Ha desaparecido la chispa y hemos estado muy condicionados por la falta de acierto. No podemos ser un equipo que adolezca de menos de un 33% de acierto en tiros de dos y de triples. Bajo eso es imposible todo lo demás. En cierto momento cuando funcionaba bien la zona -lo único que se puede sacar en positivo del partido-, dos acciones muy poco inteligentes de Serena en faltas y no balances ni ajustes defensivos con los postes han hecho que perdiéramos en 20 segundos todo el esfuerzo de cuatro o cinco minutos. Hay que aprender de los fallos, de perder esa actitud que no hemos tenido ni en el segundo, en el tercer y en el último cuarto. Y lo que les he dicho: no tengo ninguna duda de que en casa saldremos a morder, con el cuchillo en la boca, pero no me vale ser un equipo que en casa sale al 200% y en fuera al 20%, si se nos llena la boca con lo de equipo grande, todo pasa por no perder esa actitud. Algo que demostramos en la primera vuelta jugando fuera de casa hasta hartarnos, en la segunda lo han destruido en tres cuartos. No hay duda de que en casa somos un equipo, fuera hay que demostrarlo.

Actitud

Aparte de que es un día mala no he visto actitud. Tu puedes fallar, no anotar nada y no perder esa actitud. Hemos perdido por fallar pero no ha habido la actitud para que cambiara y cuando la ha habido y podíamos ponernos en seis, en 20 segundos perdíamos lo que habíamos ganado en seis minutos. Estoy seguro de que en casa no es así, pero hoy no hay excusa para haber hecho este partido.

Guardado en...

Casademont Zaragoza