Casablanca, Madrid, París. El cómic de la Recopa del Real Zaragoza

Escrito y dibujado por Óscar Sanz , con el asesoramiento de Chesus Santamaría y de Víctor Fernández

Aragón Deporte /
icono foto Casablanca, Madrid, París. El cómic que rememora la Recopa del Real Zaragoza. Foto:GP Ediciones.

El 10 de mayo de 1995 Europa se rindió ante el Real Zaragoza. Pero aquel éxito no fue producto de la casualidad. Aquel equipo contaba con jugadores que llevaban en la disciplina blanquilla más de 10 años y un recién fichado campeón del mundo. Jugadores que el mundo del fútbol ya daba por jubilados y otros que no conseguían hacerse hueco en los equipos por los que pasaban, consiguieron, con lucha, esfuerzo e ilusión, jugar a un fútbol que, por momentos, rozaba la perfección. Y todo ello, gracias al mando de un desconocido entrenador.

Para contar esta historia, GP Ediciones ha llevado a cabo su "guion más ambicioso".  Han elaborado un guion "directo, dinámico y sin concesiones al aburrimiento", según han explicado. Han sido dos años de escritura y corrección para conseguir el equilibrio perfecto entre acción e información. La intención de la editorial es "que el lector sienta estar dentro del terreno de juego y viva lo que supone tomar una decisión en décimas de segundo". Estas se entrelazan con los flashback que nos harán saber de primera mano cómo se entrelazaron los mimbres que permitieron alcanzar la mayor gesta de nuestro club.

El cómic, compuesto por 130 páginas, está escrito y dibujado por Óscar Sanz y cuenta con el asesoramiento del periodista Chesus Santamaría y del propio Víctor Fernández.

Vídeos

Vídeos