Publicidad

Fran Vázquez: “Me retiro en Zaragoza, justo donde gané mi primer título”

El pívot de Casademont Zaragoza anuncia su retirada en una comparecencia virtual emotiva que repasa su carrera

Aragón Deporte /
icono foto Comparecencia de despedida de Fran Vázquez.

Con 37 años y en el top 10 de la Liga Endesa en estadísticas de partidos Fran Vázquez ha anunciado este jueves su retirada como jugador de baloncesto. El propio pívot ha destacado que lo hace en Zaragoza “precisamente el sitio donde conseguí mi primer título”: “Es el momento de decir adiós, todo tiene un fin. Es el momento de cerrar la puerta del último vestuario”.

Uno de los últimos deseos de Fran Vázquez es poder acabar la temporada, “poder experimentar el amor por el basket y poder dejarlo en la cancha”. Por eso, ha explicado que, de reanudarse la competición, será uno más hasta el final de la temporada y ya será el próximo curso cuando no continuará.

A lo largo del acto de despedida, todos los que han participado con sus mensajes han destacado la capacidad de Vázquez por su conocimiento del deporte por lo que le animan a continuar vinculado con el baloncesto. “Eres más que un jugador”, le ha dicho su actual entrenador, Porfirio Fisac. El propio jugador ya ha adelantado que le gustaría seguir relacionado con el deporte.

El acto se ha ajustado a las restricciones actuales y, por medio de vídeos, han pasado familiares, compañeros y excompañeros que se han sumado a la iniciativa para despedirse del 17 rojillo. Durante la comparecencia se ha repasado, además, toda la trayectoria del pívot.

Extensa rueda de prensa por la tarde

Ya por la tarde, Fran Vázquez ha mantenido una rueda de prensa telemática con muchos periodistas en la que ahondado aún más en las razones de su retirada (puedes verla en el reproductor de la parte superior derecha). "Son muchas horas encerrado en casa y la cabeza empieza a darte vueltas y piensas en muchas cosas. El año que he tenido no ha sido muy bueno y vas valorando. Soy sincero y me gusta estar al cien por cien, no a un setenta por ciento. No solo por mí sino por el equipo. Yo creo que el equipo se merece a un jugador que esté al cien por cien de sus habilidades y creo que era el momento de decir adiós y me voy con la cabeza muy alta", ha valorado.

A la hora de mirar al futuro, Fran Vázquez piensa seguir ligado al baloncesto desde los banquillos. "Son muchos los entrenadores que han pasado a lo largo de mi vida, pero hubo uno -Joan Plaza- que me dijo que con tanto tiempo que llevaba y tantos entrenadores que había tenido, podía poner en práctica eso que había aprendido con los jóvenes. Y es una idea que quiero llevar adelante", ha explicado.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías