Publicidad

Carmen Grande: "Creo que los cuartos nos han servido para coger ritmo, sacarnos los nervios y para darlo todo"

La jugadora del Casademont Zaragoza ha hablado en la previa de los play-off de semifinales ante Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto La jugadora del Casademont Zaragoza ha hablado en la previa de los play-off de semifinales ante Valencia Basket

Carmen Grande, jugadora de Casademont Zaragoza, ha hablado de la previa ante el Valencia Basket el día que juegan las semifinales de la Liga Femenina Endesa.

Esto es lo más estacado que ha dicho:

Afición:

Creo que parece difícil que la gente se vuelque como lo hizo porque todavía parece no se ve lo suficiente en el baloncesto femenino, pero lo que es muy bonito de este año y nos daremos cuenta en los años que vienen, es que creo, que estos son los cimientos de lo que un poco va a ser el futuro con respecto al deporte femenino en general  y concretamente al baloncesto. Ser parte de eso pues en el momento sientes mucha euforia, pero creo que va a ser aún más sensación de gratitud de aquí a unos años.

Estado de ánimo: 

Para el siguiente partido me daría el consejo que me vengo dando toda la temporada, disfruta. Yo estoy estupenda, de momento sin nervios y tranquila. Creo que he sacado un poco los nervios en los partidos del Gernika, que sí que se noto que el equipo mentalmente estábamos un poco más nerviosas y cansadas, pero las sensaciones de haber vuelto a coger ritmo otra vez, con los tres partidos post copa que fueron un poco arrastras todo el mundo. Todo el mundo arrastrando la resaca emocional de la copa, creo que los cuartos contra el Gernika nos ha servido para coger ritmo para sacarnos los nervios también y para estar listas para darlo todo.

Gernika:

La verdad que he vuelvo a ver ese partido y lo he disfrutado. He disfrutado los momentos en los que he estado y en los que no he estado en pista, en cómo puedo ayudar al equipo en partidos futuros, en las sensaciones que tengo, de los balones que me juego y entran. Diría que en el último partido mi energía se transmitió mejor y este es el que más he acertado en los momento que debía acertar, pero no puedo decir solo esto del baloncesto, ese partido me lo pegue intentándolo y salieron las cosas, en eso si que es de mis mejores partidos.

Como está el equipo:

Creo que el trabajo mental es de lo más crucial que hemos tenido este equipo sobre todo de manera individual y, muchas veces no te llegan la oportunidad, entonces mentalmente viendo que salen mejor las cosas pienso que he aguantado y confiado en los momentos más difícil. Con un grupo así no hay reproches ni enfados en ningún momento, es muy fácil coger y decir pues el próximo día lo voy a intentar y lo voy a seguir intentando.

Salud mental:

A mi psicóloga la encontré aquí en Zaragoza, y es muy necesaria por las inseguridades que una tiene fuera de pista. Son las mismas que luego se ven en la pista y yo con ella fue desde el minuto uno, esa conexión. Ha estado conmigo siempre y ahora es una amiga, una madre, una consejera. Yo este año el trabajo que he hecho con ella al final me ha hecho navegar tanto en los momentos buenos y malos y que al final siempre se puede sacar la cabeza del agua.