Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo: "Para mí siempre es un orgullo y una suerte poder competir en Zaragoza"

El atleta aragonés ha estado en exclusiva en Aragón Radio para hablar sobre su participación en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de Cross

Aragón Deporte /
Carlos Mayo durante una prueba.
icono foto Carlos Mayo durante una prueba.

Carlos Mayo, atleta aragonés, ha estado en exclusiva este jueves en Aragón Radio para hablar sobre su participación en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de Cross. Mayo tiene las vistas puestas en el nacional de clubes de la especialidad y en un plano más personal intentar lograr un tiempo que le permita estar en el Europeo de la especialidad en Turín el próximo 11 de diciembre.

Ahora entrena fuera, y está recién aterrizado de una estancia en uno de los mejores entornos para preparar esta modalidad (Ciudad del Cabo). En plena temporada de cross, Mayo ha elegido la prueba para intentar estar en Italia y a su cita en Zaragoza se podría sumar Atapuerca.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas

Inicio de temporada

Abrimos temporada antes de lo previsto. Hemos conseguido llegar todos en un estado de forma decente a este campeonato clasificatorio e intentar luchar luego por el título en el nacional. Para mí siempre es un orgullo y una suerte poder competir en Zaragoza, es algo poco habitual en nuestro calendario.

Trofeo Ciudad de Zaragoza de cross

Estamos empezando temporada, es un cross que me hace mucha ilusión estar en la línea de salida. Vengo tras un periodo de lesión durante el verano que me impidió estar en el campeonato de Europa.

Objetivos

Yo tenía otros planes para este invierno, el cross era algo secundario y me iba a centrar en la ruta. He tenido que cambiar los objetivos y estoy centrado en el cross, es un terreno en el que me siento muy cómodo. El objetivo está en el verano que viene, en el campeonato del mundo y además se abre la clasificación para París 2024 y me gustaría lograr la clasificación para los dos. Quiero llegar lo mejor posible.

Audios

Entrevista con Carlos Mayo
Descargar

Guardado en...

atletismo Carlos Mayo

Audios

Entrevista con Carlos Mayo
Descargar