Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo buscará de nuevo la mínima olímpica de los 5.000 este miércoles en Bérgamo

El atleta zaragozano ya se quedó a cinco segundos el pasado mes de febrero en un meeting en Francia

Aragón Deporte /
Carlos Mayo volverá a intentar lograr la mínima olímpica de los 5.000 metros.
icono foto Carlos Mayo volverá a intentar lograr la mínima olímpica de los 5.000 metros.

Carlos Mayo va a volver a intentar conseguir la mínima olímpica de los 5.000 metros. Va a ser en un meeting que va a tener lugar en Bérgamo (Italia) este miércoles (19:30 horas) y en el que también van a participar atletas africanos de gran nivel como Selemon Barega o Hagos Gebriweth, ambos con una marca inferior a 12:46.00 en la distancia y el joven Oscar Chelimo, que a sus 19 años ya ha sido capaz de correr el 3.000 en 7:44.82. 

Carlos Mayo busca el billete directo a Tokio que concede una marca igual o inferior a 13:13.50. El zaragozano ya lo intentó el pasado mes de febrero en una prueba en Touron, donde se quedó a las puertas tras finalizar la carrera con un registro de 13:18.76. Aquella carrera le provocó serios problemas en un pie, que aún arrastra a día de hoy ya que su estilo de pisada en pista le provocó una ampolla que puso en riesgo su presencia en el Nacional de Cross días después de aquel meeting de Touron, un problema del que todavía anda recuperándose y que espera que no le afecte en este nuevo intento.

Carlos Mayo ha explicado en twitter sus sensaciones de cara a esta carrera y la razón que le ha llevado a participar en una carrera que inicialmente había descartado: "Finalmente, tras hablarlo con mi entrenador (José Luis Mareca), SÍ que estaré en Bérgamo junto a mi compañero Chiki Pérez. No parece la carrera ideal, pero la situación es la que es y tenemos que intentar aprovechar oportunidades... Esperemos que el pie aguante", ha explicado.

En el caso de que Carlos Mayo no consiga firmar una marca que sea mínima olímpica, podría acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano si consigue hacer un buen registro, ya que este año el sistema de clasificación ha cambiado, como explicó el propio Carlos Mayo el pasado mes de febrero en una entrevista de Aragón Deporte 2 de Aragón Radio: "La mínima olímpica ahora está complicada, aunque con el sistema de calificación que hay ahora, en el que no solo cuenta si haces la mínima sino que también se establece un ranking, creo que con una marca más como la del Meeting de Touron sí que estaría dentro de los Juegos Olímpicos"