Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Va a ser un partido duro porque es un campo complicado y un viaje largo"

El técnico ha comparecido este lunes en la previa del duelo ante el DVTK húngaro en la Euroliga femenina

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este lunes.

Carlos Cantero ha comparecido este lunes en la previa del duelo de la segunda jornada de la Euroliga femenina. Un duelo que afronta este miércoles en la pista del DVTK en la ciudad húngara de Miskolc. El técnico ha asegurado que el objetivo del equipo es intentar darle continuidad al buen arranque tuvo en la máxima competición europea, aunque ha reconocido que les espera un partido muy complicado ante un conjunto que en la primera jornada ya superó al Lyon ASVEL en tierras francesas. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

La derrota fue dolorosa pero estamos bien. Ya sabemos cómo puede ser esta temporada. El viajar por las dos competiciones incluye unas cargas a las que no estamos acostumbrados. Además tenemos una rotación corta hasta que vuelva Petra. La derrota duele más por otros factores más que por perderlo ya que era un partido que teníamos encarrilado, pero al día siguiente el disfrutar del pregón nos ayudó a olvidar estos momentos. 

Estado de Petra Holesinska

Ya está entrenando con el grupo y no tiene dolor. Va a viajar y veremos a ver si cuento con ella o no porque pese a que ya está entrenando ni su ritmo de competición ni su estado de forma son óptimos para jugar con garantías. Le toca recuperar el fondo físico y no recaer en la lesión. Es una buena noticia que viaje pero tiene que ponerse al día físicamente, porque ahora no está a un ritmo para poder jugar con garantías. 

El partido en Hungría

Va a ser un partido duro porque es un campo complicado y es un viaje largo. Ellas son un equipo que tiene una plantilla con jugadoras que llevan muchos años jugando juntas. En el primer partido hicieron un juego muy serio ante el ASVEL. Es un equipo que tiene unas normas similares a las nuestras aunque los perfiles de jugadoras sean diferentes. Queremos intentar mantener el timing del partido e imponer nuestro físico a su velocidad.

A por la segunda victoria

Es muy diferente jugar fuera de casa que hacerlo en casa. Por eso cuando jugamos en el Príncipe Felipe tenemos que sacar un extra de esfuerzos porque son partidos que valen doble, ya sean partidos de liga o Euroliga. Todos los equipos de arriba estamos en doble competición y los partidos de casa son importantes. Nos toca jugar fuera y sabemos que tenemos que dar la cara porque se nos puede poner muy cuesta arriba el partido.