Publicidad

Carlos Cantero: "La garra y la rasmia van a ser las mismas del año pasado"

El entrenador rojillo espera mucho de la nueva temporada de Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /

El Casademont Zaragoza da por cerrada la plantilla de liga femenina para la próxima temporada con Lara González, Vega Gimeno y Merritt Hempe como la base que continúa desde el año pasado, Carlos Cantero dirigirá un equipo diferente y renovado, con fichajes muy destacables, como Laura Zelnyte, Mariona Ortiz y Carmen Grande, Helena Oma. El entrenador sabe que el equipo "llegará donde quiere llegar, pero la manera será distinta".  

Con el premio merecido de viajar por Europa para disputar la EuroCup Women, la plantilla de Casademont espera "pasar esta primer a fase, en la que se meten los dos primeros y los cuartos y los mejores terceros de cada grupo", explica para Aragón Deporte el entrenador. 

Y es que la mayoría de jugadoras no solo conocen la liga, sino que también, explica Cantero, se conocen entre ellas y "han querido venir, entonces esa adaptación que buscamos rápida probablemente lo sea". Con más equilibro entre titulares y suplentes repetirán un elemento común: "La rasmia, la garra, el sacrificio, el competir los partidos, eso será igual que el año pasado", asegura Cantero. 

Porque tras un curso magnífico, en el que las jugadoras acabaron en quinta posición, el equipo busca superarse o como mínimo alcanzar la misma ilusión en el público al que el entrenador rojillo lanza este mensaje: "Tenemos muchas ganas de empezar a conocernos, de empezar los entrenamientos, de esa idea de que el día a día de trabajo va a ser bueno y de afrontar los retos junto al público".