Publicidad

Carlos Cantero: "Este es un equipo distinto, muy bonito de entrenar"

El técnico rojillo ha hablado en la previa del Casademont Zaragoza - Durán Maquinaria Ensino Lugo

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa en vísperas del inicio liguero de Casademont Zaragoza. El entrenador rojillo ha hablado sobre el duelo ante Ensino Lugo (miércoles, 20:00 horas), club en el que militó justo antes de fichar en 2020 por el club zaragozano. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Estado del equipo

Llegamos bien, con buenas sensaciones, buenos entrenamientos y ajustando el tema físico que te dejan los partidos de pretemporada

Pretemporada

Lo que ves es una pretemporada atípica con lesiones, jugadoras fuera de su posición real. Un equipo joven, agresivo, con ambición y energía

Durán Maquinaria Ensino Lugo

Es un sitio donde estuve muy a gusto, trabajé muy bien y es un club al que le guardo cariño. Pero por eso, porque soy competitivo, tengo más ganas de ganar. Hay jugadoras que han compartido etapas en algo sitios. Eso lo hace raro, especial. Tiraremos del trabajo, la experiencia y nuestra localía para evitar que sea tan raro. Iremos a ganarlo.

Proyecto

He notado que esta pretemporada respecto al año pasado esta adaptación no es tan rápida: ya sea por las llegadas escalonadas de unos jugadoras muy distintas entre sí, son muy diferentes a nivel técnico-táctico... luego sí que es verdad que son muy buenas chicas a nivel de vestuario, que pondrán de su parte para hacer un buen bloque, que conocen la Liga y tienen ese espíritu de lucha. Las comparaciones no existen salvo en estas cosas de filosofía e identidad. Es un equipo distinto, bonito de entrenar.

Inicio

Ahora estamos en la posición de salida después de disfrutar el año pasado. No queremos comparar, nuestras prioridades son el trabajo diario, el cómo nos acoplamos, estudiar al rival. Todo eso está por encima de compararnos, hay que saber la realidad de lo que tenemos y de lo que vamos a jugar. Es una temporada totalmente nueva.

Jugar Eurocup

Sabemos que en una Liga tan competida como la española jugar en Europa es un hándicap, es algo que está dentro de la planificación y algo con lo que hay que jugar para bien: que una victoria entre semana nos tiene que dar confianza para el partido del fin de semana a falta de tiempo para prepararlo. Depende de nosotras el cómo gestionarlo, eso también se tiene que preparar y trabajar.