Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "El Celta lucha por no descender y si les dejamos jugar será un partido durísimo"

El entrenador del conjunto aragonés ha hablado sobre la previa del partido contra el Celta... y también sobre Diallo

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, en la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Carlos Cantero ha hablado sobre el partido que su equipo tiene el domingo contra el Celta. Tras regresar de la Copa de la Reina con victoria en el Príncipe Felipe, el equipo aragonés viaja a tierras gallegas para medirse a un equipo que se está jugando el descenso. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Diallo

Es algo que llevamos gestionando toda la temporada. Hay que pensar en que llegue de la mejor forma posible a los play-off. ¿Que suponga que pierdes fuerza para luchar por esas segunda posición? Es cierto que perder a Diallo nos afecta para esa pelea que ahora vemos más lejos. No la forzaría en extremo, ni aunque hubiera perdido Salamanca. Conocemos bien esa rodilla y cuando no está, no está. Quiere jugar, quiere probarse pero la hemos quitado del entrenamiento de la mañana porque no es necesario. Iremos día a día para ver cómo esa inflamación y ese dolor van bajando. No sé si va a jugar el domingo, no lo sé, a lo mejor llega. También es cierto que un viaje de bus tan largo no es bueno para su rodilla, no va a acelerar su recuperación sino al revés. Veremos cómo le sienta el viaje, a ver cómo está y si es necesario hacer ese esfuerzo. Tampoco es bueno que esté parada ni ella quiere. Lo iremos gestionando en esa línea de pasarnos o no pasarnos.

Celta 

Jugamos contra equipos ahora mismo que pelean por no descender y eso es lo más duro para un deportista de una Primera División, es muy duro y le añade mucha presión e intensidad al rival. (...) Son partidos más físicos, el rival va con el cuchillo entre los dientes y tú tienes que dar esa nivel si quieres tener un partido cómodo. Si les permitimos jugar y llegar como quieren nos van a plantear un partido difícil. Vienen de ganarle al Girona, que allí le ganaron al Salamanca. Tienen a su afición detrás y vienen haciendo las cosas bien. Jugamos contra ellas muy pronto y no eran el mismo equipo cohesionado que son ahora. Aunque eran las mismas jugadoras ahora es un equipo muy distinto.