Publicidad

Antonio Hidalgo: "El Alcoraz lleno y empujando mete miedo al rival"

El técnico de la SD Huesca pide "solidez" y apoyo máximo de la afición ante el Real Oviedo

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Hidalgo, durante su comparecencia de este jueves

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ante el Real Oviedo. Un choque para el que reclama el máximo apoyo de la afición, ya que "El Alcoraz lleno y empujando mete miedo al rival". El técnico apuesta por "volver a la solidez" para revertir la situación y certificar la permanencia, ya que "ha costado mucho traer al Huesca al fútbol profesional y hay que luchar con todo para que siga así". Estas han sido sus principales declaraciones:

Últimos partidos

Los últimos tres partidos se nos están yendo los puntos por pequeños detalles. No estamos lejos de lo de antes, el balón no va dentro y encajamos con excesiva facilidad. Hay que volver a la solidez, movilizar a la gente, necesitamos todo el apoyo de la afición y tengo que concienciar a mis jugadores para afrontar un partido fundamental, pero que no es definitivo, aunque sí de gran importancia. Hay que encarar el partido con emoción, fortaleza, valentía, pasión e ilusión Es un momento de jugadores y ellos saben que tienen que dar ese paso y competir al máximoSon partidos bonitos de jugar, que tienen esa exigencia de sacar los tres puntos.

El rival

Desde que llegué ha habido momentos de dificultad y siempre nos hemos levantado, hay que cambiar la racha y además ahora viene un rival que también tiene esa urgencia y obligación de ganar, solo ha sumado un punto de los últimos nueve tiene muchas dudas. Será un partido competido. El trabajo de Luis Carrión es increíble, le dio la vuelta al equipo. Tiene mucho potencial y talento y es de los conjuntos que más balones ponen al área. Tenemos que estar atentos a eso, pero también tenemos nuestras armas y nuestros jugadores que van a hacerles daño. Hay que creer en eso.

Falta de gol

Me preocupa cuando no tengo ocasiones de gol. Otra cosa es que vaya entre los tres palos, que es lo que va esto. En Valladolid hubo ocasiones de gol, no van a portería pero estamos cerca. No estoy preocupado, el otro día cargamos mucho más el área de lo que venimos haciendo y necesitamos poner más gente dentro del área. Recuerdo que ante el Zaragoza hubo dos ocasiones clarísimas. Es verdad que para contabilizarla como ocasión de gol tiene que ir entre los tres palos, pero sí que son ocasiones y las estamos teniendo.

Apoyo de la afición

Ellos saben mejor que yo lo que significa este escudo y esta camiseta. Ha costado mucho traerlo al fútbol profesional y hay que luchar con todo para que siga así, sabíamos que este momento podía pasar y ahora entre todos hay que darle la vuelta lo antes posible. El sentimiento y la pasión que tiene el aficionado de Huesca es muy grande, yo poco a poco me estos sintiendo uno más y ellos nos tienen que empujar. El Alcoraz lleno y empujando mete miedo al rival. Lo vimos contra el Zaragoza. Pedimos que estén con nosotros y nos empujen hasta el último segundo.

Sielva, Valentín y Tresaco

Óscar (Sielva) es un fiel reflejo de lo que quiero ver en un jugador en esa posición, tiene carácter, actitud y buen trato, es diferencial en lo que transmite al grupo, aunque todos son fundamentales y tienen que tirar en la misma dirección. Esperaremos hasta el último segundo a Gerard (Valentín). Sabemos lo que nos puede dar, aunque es cierto que viene arrastrando molestias. Tresaco ha trabajado bien siempre que ha estado disponible, ahora que está contando con más minutos está respondiendo. Estoy contento con él y nos está dando esa diferencia por la banda.