Publicidad
CICLISMO

Ángel Vicioso: "Este año ha subido el nivel"

El asesor de esta Vuelta Aragón está encima de todos los detalles de la carrera

Juan Pablo Montaner /
Ángel Vicioso conversa con dos corredores en la salida de etapa en Sádaba.
icono foto Ángel Vicioso conversa con dos corredores en la salida de etapa en Sádaba.

Es uno de los hombres de esta Vuelta Aragón. Ángel Vicioso, asesor de la carrera, no pierde detalle de todo lo que se cuece en ella. Se le puede ver en la salida, interesándose por los detalles, charlando con los corredores, saludando a directivos y aficionados en la zona de meta y hasta entregando algunos de los trofeos de la carrera tras cada etapa.

Se le ve feliz, consciente de que la Vuelta Aragón marcha bien y que ha elevado el listón con respecto a ediciones anteriores. "Yo creo que este año el nivel ha subido con respecto al año pasado. Tanto de corredores como de equipos. Y yo lo veo bien", reconoce orgulloso el exciclista profesional. Una figura que respetan mucho tanto el personal de buena parte de los equipos como sus corredores.

Entre todos ellos, Ángel Vicioso no se atreve a mojarse por uno en concreto: "No se ve un corredor claro favorito que pueda ganar la Vuelta", explica. La variedad de perfiles que se esconde en el pelotón unido a la climatología, que puede marcar la carrera, le hacen ser cauto. "El ciclismo es así. Venimos de unos días en los que ha hecho 25 grados y ahora estamos a 12. Es lo que tiene el ciclismo y a ello hay que aclimatarse", señala.

Esas inclemencias meteorológicas marcarán una carrera con tres etapas diferentes. Por su perfil y la presencia de la montaña, Ángel Vicioso cree que la etapa de este sábado "es la etapa más complicada" y la que puede decantar la carrera. Lo dice la voz de la experiencia. Un hombre que vivió muchas carreras como profesional y que ahora disfruta viendo cómo la Vuelta Aragón recupera su grandeza.