Publicidad

Andrés Fernández: "El club quiere crecer más y esa es la actitud que me enganchó"

El nuevo portero azulgrana ha reconocido que meditó la decisión y finalmente se decidió por el club aragonés

Aragón Deporte /
icono foto Andrés Fernández durante la rueda de prensa

El nuevo guardameta de la SD Huesca ha tenido este martes su primera rueda de prensa de la segunda etapa en el club azulgrana. Fernández se ha mostrado muy feliz por volver a la capital altoaragonesa ya que "tras pensarlo y meditarlo y tratarlo con el Villarreal, tomé la decisión de venir aquí, un proyecto serio y ambicioso". Ahora el portero murciano reconocía que se siente más maduro que cuando llegó en 2010 ya que "uno va cogiendo experiencia poco a poco".

Una de las claves para volver a Huesca es que "el club quiere crecer más y esa es la actitud que me enganchó". En su primera etapa en Huesca el guardameta llegó a ser Zamora de la categoría: "Cuando vine aquí era el primer contacto con un equipo profesional, fui Zamora pero porque el equipo lo hizo muy bien". El pricipal objetivo del guardameta murciano es "ayudar el máximo a los compañeros y al equipo". Por último, reconocía respecto al comienzo de liga que "tanto colectivamente como individualmente tenemos que llegar lo mejor posible".

Trayectoria de Andrés Fernández

Hace diez temporadas, en la 2010-2011, un joven portero que llegaría desde Osasuna, sorprendió con una espectacular temporada en la que fue el meta menos goleado de la categoría con un Huesca que aspiraba a la salvación en Segunda División. Ese guardameta se marcharía después agradecido a Osasuna, Oporto, Granada y Villarreal sumando un total de 250 partidos en la élite, hasta regresar ahora de nuevo al equipo oscense buscando ahora la permanencia.

Fernández tuvo una lesión de gravedad en la temporada 2017-2018, que hizo que se perdiese una temporada casi al completo tras 212 días de baja. Esta campaña en el Villarreal, Sergio Asenjo ha sido el portero indiscutible en la portería del submarino amarillo. Tan sólo cuatro partidos son los que Andrés Fernández ha disputado este año en La Liga encajando un total de ocho goles. La vuelta de Asenjo a la portería en la jornada 4 sentó, al portero murciano hasta la última jornada de liga que disputó frente al Eibar.