Publicidad

Andrei Ratiu se incorpora a la SD Huesca

El futbolista, procedente del Villarreal CF, ficha por tres temporadas por el club azulgrana

Aragón Deporte /
Andrei Ratiu se incorpora a la SD Huesca. Foto: SD Huesca.
icono foto Andrei Ratiu se incorpora a la SD Huesca. Foto: SD Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Andrei Ratiu. El futbolista rumano, internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Rumanía, llega procedente del Villarreal CF, club con el que los oscenses han acordado su fichaje en un contrato de tres temporadas de duración. Un futbolista que destaca por "su potencia, corpulencia y fuerza física", según ha expresado el club. 

Ratiu militó en las categorías inferiores del Andorra CF, hasta que en 2010 se incorporó a la estructura del fútbol base del Villarreal CF. De ahí pasó al Juvenil A, Villarreal CF C y B. En 2018 se asentó en el filial amarillo, donde en dos temporadas disputó 54 encuentros de Segunda B. Su debut con el primer equipo llegó en 2019, en un partido de cuartos de final de la UEFA Europa League.

El primer tramo de la pasada campaña lo vivió en el ADO Den Haag de la primera categoría holandesa, una cesión que se interrumpió en el mercado invernal para regresar al Villarreal bajo las órdenes de Unai Emery y reforzar el carril derecho. Allí se convirtió el pasado mayo en campeón de la Europa League. En el plano internacional, el rumano ha participado con las selecciones sub-21 y sub-23 de su país, formando parte del equipo titular en dos de los tres partidos de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.