Publicidad

Algo más que tres puntos para JIM y el Real Zaragoza

El equipo recibe en casa a Las Palmas con la obligación de sumar un triunfo que ponga fin a su mala racha de resultados

Aragón Deporte /
La plantilla del Real Zaragoza quiere regresar este sábado a la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza
icono foto La plantilla del Real Zaragoza quiere regresar este sábado a la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza

Un fin de semana más, toca repetir el misma mantra de las últimas semanas: el Real Zaragoza está obligado a ganar sí o sí. Primero para empezar a cimentar en casa su reacción y segundo porque el abismo de la clasificación comienza a estar demasiado cerca como para seguir dejando pasar puntos a la espera de un futuro mejor. El rival de hoy es un Las Palmas que llega alojado en la séptima posición de la tabla y mirando a la zona de playoff.

El Real Zaragoza debe acabar esta tarde con su racha de ocho partidos sin ganar. Una racha que le ha llevado de ser noveno a cuatro puntos de la zona de playoff a ser decimoctavo y estar a esa misma distancia, pero de la zona de descenso. JIM, que no ha sido capaz de encontrar soluciones en las últimas semanas, debe poner fin a esta caída ya mismo para no agravar aún más la situación del equipo. De hecho, el duelo también supone un examen para el crédito de un entrenador que no consigue revertir la dinámica del equipo. Debería contar a su favor el factor Romareda, pero el Zaragoza es el tercer peor local de la categoría con apenas dos triunfos en su estadio en 13 partidos, el último un ya lejano 6 de diciembre frente al Eibar (1-0). Parta esta cita, el técnico recupera a Sabin Merino, que no pudo jugar en Leganés por contrato, y a Álvaro Giménez, una vez superados los problemas físicos que le impidieron jugar en Butarque.

Las Palmas, por su parte, se presenta en Zaragoza en una lustrosa séptima posición, pero atravesando una irregular racha de resultados. En las últimas cinco jornadas apenas ha sido capaz de obtener 5 puntos de 15 posibles. Cierto es, no obstante, que está ofreciendo un buen nivel a domicilio. En sus últimas tres salidas ha sumado dos victorias (0-2 en Cartagena y 0-1 en Tenerife) y un empate (1-1 en Amorebieta). Para este encuentro García Pimienta contará con la baja de dos fijos como Raúl Navas y Enzo Loiodice.