Publicidad

Alberto Zapater: "Es un acierto que pongan el partido ante el Huesca en el Pilar; será bonito para todos"

El capitán ejeano afirma que el equipo "está haciendo las cosas bien"

Aragón Deporte /
icono foto Alberto Zapater durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

En plena cuenta atrás para el Real Zaragoza - SD Huesca, Alberto Zapater ha salido a rueda de prensa para hablar sobre muchos aspectos. La confianza del grupo, la racha del equipo sin conseguir victorias, el duelo contra el Huesca, el objetivo para estar temporada... de todo esto ha opinado el ejeano: 

Necesidad de ganar

"Sabemos que tenemos que ganar, por eso el otro día salimos con una sensación de derrota tras el empate contra el Real Oviedo. En casa hay que ganar y hay puntos que hubiéramos merecido para estar en una situación más acorde con lo que necesitamos. Necesitamos victorias porque nos dan confianza".

"Somos un equipo difícil de ganar que va a competir. Eso sí, necesitamos ganar para a partir de ahí tener confianza"

Estado del equipo

"Es pronto y estamos haciendo las cosas bien, no nos tenemos que desviar del camino. Pero a la vez siempre hay que dar algo más, sabemos lo importante que es la portería a cero -el otro día lo hicimos- y jugar contra el Huesca es algo especial, más en el Pilar -es un acierto que lo pongan en estas fechas-. Será bonito para todos, y que pueda entrar gente en La Romareda lo hará muy bonito"

Falta de gol

"Necesitamos seguramente ponemos por delante y un buen primer tiempo, porque si metes gol primero las cosas se ven distintas. Todos podemos hacer más, pero se están haciendo las cosas bien y la victoria llegará"

Objetivo del equipo

"Yo hablo de que hay que llegar a los 50 puntos, pero también que tenemos que ir con mentalidad ganadora. A todos nos gustaría ser un Sporting y estar arriba y, como digo, creo que podríamos llevar esos puntos. Con ese colchón sería más fácil jugar. No está siendo así, estamos abajo pero creo que la Segunda División puede cambiar en dos partidos o uno y un gol o una victoria lo cambian todo. El equipo hace las cosas bien y confío mucho"

Duelo contra el Huesca

"Creo que es un acierto que lo pongan en el Pilar. Con el cien por cien de aforo entiendo que habrá mucha gente. Es un partido que no importa cómo esté cada uno, porque los derbis son así. El Huesca es un equipo pensado para estar arriba, y me gustaría que le fuera bien porque ahí hay gente que conozco y que le tengo muho cariño. Es un equipo de la zona y lo mejor para Aragón sería que a sus equipos les fuera bien"

Cómo se encuentra

"Yo sigo viviendo el fútbol como si tuviera ahora 19 o 20 años. En el aspecto físico voy día a día".