Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Al Casademont Zaragoza ya solo le queda una bala (73-59)

El equipo cae derrotado en la pista del Famila Schio y se jugará el pase a cuartos en casa ante el Lublin en la última jornada de la fase de grupos

Aragón Deporte /
Leo Fiebich entra a canasta en una jugada del partido. Foto: FIBA
icono foto Leo Fiebich entra a canasta en una jugada del partido. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza femenino se jugaré el pase a los cuartos de fina de la Euroliga en próximo martes en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo que dirige Carlos Cantero ha caído derrotado ante el Famila Schio (73-59) en un duelo que muy pronto se le puso cuesta arriba y ha dejado pasar una nueva oportunidad de sellar su billete a las eliminatorias de la máxima competición europea. Ese billete puede lograrlo en casa dentro de seis días si vence al Lublin, colista del grupo A. Incluso el equipo podría ser tercer de grupo su el DVTK pierde en su duelo ante el líder Fenerbahce.

El Famila Schio comenzó el duelo con más energía que las aragoneses y pronto cogió ventaja en el marcador (10-3). El Casademont Zaragoza reaccionó y redujo esa desventaja casi hasta el mínimo, pero las italianas querían asegurar su clasificación y volvieron a estirar su renta apoyadas en el acierto de Dorka Juhasz y Robin Parks (7 puntos cada una en este cuarto) para establecer una máxima renta con la que finalizaron los primeros diez minutos (28-16).

En el segundo cuarto el equipo que dirige Carlos Cantero siguió sin encontrar la forma de frenar al Schio y las italianas consiguieron ir ampliando su diferencia hasta lograr irse por 16 puntos de ventaja (45-29). El Casademont además no funcionaba en ataque y pese a los esfuerzos del técnico en buscar soluciones, el partido se fue al descanso (45-32) con Fiebich y Holesinska como jugadoras más destacadas del equipo.

A la vuelta de los vestuarios el Casademont Zaragoza, con más o menos acierto, siguió peleando y por momentos bajó su desventaja a menos de diez puntos (47-39). Fue un cuarto de buenas defensas y atasco en ataque, en el que ambos equipos no lograron pasar más allá de los diez puntos y en el que el Casademont igualó el parcial (10-10) para llevar el duelo al último cuarto con una desventaja de once puntos (53-42).

En ese final el Casademont mantuvo la esperanza tras una canasta inicial de Nerea Hermosa que dejaba el marcador 55-46. Sin embargo, cada vez que las aragoneses tenían una opción para acercarse todavía más en el marcador, algún error le negaba esa posibilidad. Y el Schio no perdonó esos errores para volver a alcanzar una máxima ventaja en el marcador (65-48) a falta de cinco minutos para el final y acabar cerrando el partido con un Casademont entregado por una clara ventaja (73-59).

Ficha técnica

Famila Schio: Parks, Keys, Guirantes, Juhasz, Verona -cinco inicial- Sottana, Reisingerova, Crippa, Bestagno y Penna.

Casademont Zaragoza: Mariona, Fiebich, Atkinson, Vega Gimeno, Diallo -cinco inicial- Holesinska, Hermosa, Gulbe, Pivec, Geldof y Gervasini.

Parciales: 28-16 / 17-16 / 10-10 / 18-17 

Fotografías

Fotografías