Publicidad
MOTOR

Nasser Al-Attiyah revalida en coches su título de la Baja Aragón; Tosha Schareina, campeón en motos

La Baja Aragón ha vuelto a ser un éxito en cuanto a emoción y participación

Aragón Deporte /
Tosha Schareina en esta edición. Foto: Baja Aragón
icono foto Tosha Schareina en esta edición. Foto: Baja Aragón

Finaliza una nueva edición de la Baja Aragón y lo hace sin grandes sorpresas en cuanto a resultados, aunque con una gran expectación y mucha emoción durante estos dos días. Sin sorpresas porque han ganado los favoritos en sus respectivas categorías: Nasser Al-Attiyah en coches y Tosha Schareina en motos. En coches, Nasser Al-Attiyah se ha impuesto un año más al volante de su Toyota Hilux y junto a su compañero de aventuras Mathieu Baumel. Es la tercera victoria consecutiva del piloto catarí en tierras turolenses, la sexta en su palmarés, y lo ha logrado con un registro de 6h:18m:37s, el mejor tiempo de la prueba. 

Además, con la presencia este año de grandes pilotos como Carlos Sainz, Lucas Moraes, Stephane Peterhansel o Nani Roma, la Baja ha adquirido un plus de competitividad en la categoría de cuatro ruedas. A pesar de que ha tenido el mismo desenlace que en las últimas ediciones, el campeón ha destacado en una entrevista con Aragón Deporte que es “una victoria que sabe mejor” dada la exigencia de los rivales. “Es increíble haber ganado la sexta Baja Aragón en una de las ediciones más duras. Estoy muy contento con el trabajo realizado y muy feliz por haber ganado mi prueba favorita. Tengo ganas ya de ganar la séptima, ha reconocido Nasser Al-Attiyah.

Al Attiyah llegaba a la jornada de este sábado segundo, por detrás de Lucas Moraes, pero su pericia al volante en la primera prueba cronometrada de la mañana le ha permitido alzarse en la clasificación general y sacar una buena ventaja a sus perseguidores, factor decisivo para afrontar la segunda etapa cronometrada del día con algo más de tranquilidad y asegurarse el campeonato una edición más. 

El mejor piloto español de la categoría ha sido Carlos Sainz, con su Audi E-tron. El madrileño ha quedado tercero, a 9 minutos y 17 segundos del líder y parando el cronómetro de la prueba en las 6h:27m:54s. Por su parte, Nani Roma regresaba a Teruel con el objetivo de preparar su nuevo coche (Ford Ranger T1+) de cara a la gran cita del raid internacional: el rally Dakar. 

Schareina logra su segunda Baja en motos

Menos sorpresas ha habido en la categoría de motos, donde Tosha Schareina se ha impuesto con soltura en esta edición a los lomos de su Honda y ha logrado su segunda Baja Aragón. Esta ha sido la cuarta participación en la prueba aragonesa del piloto valenciano, en las que ha sumado dos segundos puestos y dos títulos de campeón. 

“La primera siempre es especial, pero ganar esta en casa es un orgullo. Desde el primer momento me he sentido muy cómodo, tragando polvo como todos, he dado el máximo desde el principio, desde la prólogo. Todo nos ha salido bien, hemos podido conseguir la primera posición en cada etapa… así que muy contento por mí y por el equipo”, ha explicado el campeón de motos en una entrevista con Aragón Deporte.

Schareina se ha impuesto al resto de rivales con un tiempo 7h:02m56s, con un diferencia de 10 minutos y 9 segundos respecto a su perseguidor: el español Lorenzo Santolino, el otro favorito para intentar destronar al campeón de la categoría de las dos ruedas. Completa el podio el portugués Rui Gonçalves, con un tiempo de 7h:18m:17s, a 5 minutos de Santolino y a 15 de Tosha Schareina.