Publicidad

'Trazos de una vida', rinde homenaje al pintor Daniel Sahún

El artista aragonés falleció el pasado año

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Sahún es considerado como uno de los máximos exponentes del arte aragonés contemporáneo

"En mi pintura asoma la tragedia, el eco de la Guerra Civil, de eso no puedo desasirme, pero creo que soy un pintor sincero, vehemente, que busca y busca. Para mí pintar ha sido una de las razones de mi vida y una forma crítica y apasionada de estar en el mundo". Así se describía su trabajo Daniel Sahún, en su estudio del Camino de las Torres, abigarrado de cuadros y de papeles y de botellas pintadas.

El artista aragonés nació en la calle Asalto de Zaragoza en 1933 y comenzó su carrera tras quedar fascinado en 1952 por una exposición de los 'noucentistes" catalanes, Nonell, Rusiñol, Casas y el joven Picasso. Aprovechó su estancia en el servicio militar para perfeccionar sus conocimientos y tuvo otro estímulo que recordaba siempre en sus entrevistas: el arte escultórico de un retornado Pablo Serrano. Perteneció al Grupo Zaragoza entre 1933 y 1967 y desarrolló un arte abstracto peculiar, grave y lírico, que partió de lo oscuro, de las pesadillas de la Guerra Civil y que fue alcanzando tonos más luminosos, siempre dentro de una línea de investigación y de búsqueda constantes.

'Trazos de una vida' se expone en la Galería A del Arte en la calle Fita, 19 de Zaragoza, de martes a viernes de 17 a 20.30 horas y sábados de 11 a 14h hasta el 17 de abril.