'Paseando el swing', el primer disco de la Swing Machine Orchestra

El zaragozano Raúl Márquez es uno de los impulsores de la primera orquesta de cuerda de swing en Europa

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Llevar al estándar de jazz de Benny Goldman a la cuerda frotada, el 'Bel Mir Bist Du Shein' de las Andrew Sisters a los violines, violas, chelos y contrabajo y hacer lo propio con la versión swing del American Patrol que grabó a principios de los años 40 la orquesta de Glenn Miller son algunas de las cosas que hace Raúl Márquez al frente de la Swing Machine Orchestra.

El músico de Zaragoza lidera la primera orquesta de cuerda de swing de Europa que ahora lanza su primer disco, 'Paseando el swing'. "Llevamos unos años preparándolo y por fin lo hemos grabado, ahora toca empezar la nueva gira", explica Márquez en una entrevista en el programa 'La Cadiera' de Aragón Radio.

La Swing Machine Orchestra es una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos y bailarines de diferentes procedencias -Cuba, Honduras, Argentina y España- para bailar al ritmo frenético de los años 30. La orquesta realiza un recorrido por la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Chick Webb, ragtimes de Scott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas para esta orquesta pionera en el continente.

Audios

Entrevista a Raúl Márquez en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Raúl Márquez en 'La Cadiera'
Descargar