'Os contaré la verdad', la nueva nouvelle de Fernando Sanmartín

Hoy llega a las librerías el nuevo y esperado libro del escritor Zaragozano

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Una historia de amor y de decisiones que no se toman, porque no somos capaces o porque el azar se interpone, es el eje en torno al cual gira la nueva novela corta de Fernando Sanmartín. 'Os contaré la verdad' es la segunda incursión en el género del poeta y cronista zaragozano tras "Te veo triste" y comparte con esta el formato de nouvelle y la editorial, Xordica.

La novela abarca unos días en la vida de Therese, la protagonista, una joven parisina, hija de un actor famoso, que trabaja en una galería de arte y se debate entre dos hombres, su novio arquitecto con el que tiene planes de boda y un abogado al que conoce en un gimnasio. Enamorada de ambos, se ve incapaz de tomar una decisión, de elegir a uno de ellos. 

El relato de Sanmartín nos permite conocer, desde su narración en tercera persona, los hechos, pensamientos y recuerdos de los tres protagonistas, con un lenguaje de profunda carga poética que caracteriza al escritor. La ciudad de París es también protagonista de esta historia en la que se reflexiona sobre el amor, la familia y la religión, pero también sobre el azar y sus consecuencias.

'Os contaré la verdad' ha sido otro de los libros afectados por el paréntesis del confinamiento que, desde este lunes 15 de junio, puede encontrarse ya en las librerías y en la página web de la Editorial Xordica

Fernando Sanmartín es autor de varios libros de narrativa, entre los que cabe destacar Apuntes de París (Xordica, 2000), La infancia y sus cómplices (Xordica, 2002; 2ª edición, 2005), Viajes y novelerías (XI Premio Café Bretón, 2004) y Te veo triste (Xordica, 2012). También ha publicado cinco libros de poesía –el último, El llanto de los boxeadores (2012)–, así como tres dietarios: Los ojos del domador (1997), Hacia la tormenta (Xordica, 2005) y Heridas causadas por tres rinocerontes (Xordica, 2009). Dirige la colección de poesía La Gruta de las palabras, de Prensas de la Universidad de Zaragoza

Audios

Fernando Sanmartín en La Torre de Babel
Descargar

Guardado en...

Fernando-Sanmartín

Audios

Fernando Sanmartín en La Torre de Babel
Descargar