Publicidad

'Reunión', una webserie aragonesa rodada durante el confinamiento

Ocho actores y actrices de la tierra, dirigidos por Ana Cózar, conforman este "experimento psicológico-social" que refleja diversas situaciones y sentimientos que hemos experimentado durante estos meses

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Reuniónrefleja diversas situaciones y sentimientos que hemos experimentados durante los meses de confinamiento y relata en clave de suspense los desvelos que sufre un grupo de amigos que, para paliar la sensación de soledad, decide prolongar una videoconferencia durante una semana.

Esta webserie creada y rodada íntegramente durante el confinamiento, cuenta con la participación de ocho actores y actrices aragoneses, quienes se vieron obligados a trabajar desde sus casas, sin más medios tecnológicos que los suyos propios. El resultado, formado por siete capítulos de entre diez y quince minutos, se puede ver al completo a través del canal de YouTube.

Este “experimento psicológico social” –como los propios personajes lo llaman- va evolucionando conforme pasan los días y adquiriendo un tinte dramático. Y efectivamente “Reunión” es, en sí misma, un experimento. Por un lado, el de la propia producción, dispuesta a seguir adelante a pesar de las imposibilidades físicas que conlleva el estado de alarma.

Por otro, el que la serie plantea, una especie de Gran Hermano que expone una doble cuestión: ¿puede internet y la tecnología sustituir de verdad al contacto directo? ¿Hasta qué punto podemos confiar en la seguridad y privacidad de nuestra conexión? “Reunión” es un proyecto audiovisual independiente, creado y dirigido por la también actriz, Ana Cózar.

Ha supuesto la unión de dos jóvenes proyectos, sin financiación externa ni ningún tipo de patrocinio: Producciones Campechanas -productora formada por un equipo de profesionales del sector artístico y audiovisual mayoritariamente femenino, con sello LGTBQ y feminista- y Producciones El Postre, compañía teatral emergente.

Se suman los actores Rubén Remacha, Cristian Dragan e Iván Miguel y las actrices Esther Albalá, Claudia Sancho, Present Vicén, Marta Valdearcos y la propia Ana Cózar. El primer capítulo cuenta además con la participación especial de Elena Olmos, música y cantautora encargada de la edición de sonido y la ambientación musical de la serie.

“Reunión” llega un año después del estreno de la segunda y última temporada de “Café Sin Leche”, webserie de Producciones Campechanas pionera en abordar la realidad LGTB en Aragón. Y lo hace mientras “La Revolución de Odile”, su segundo proyecto audiovisual, recibe una nueva selección internacional –Seoul Web Fest 2020- y se ve obligado a aplazar su estreno, previsto para el pasado mes de mayo durante el Miami Web Fest.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías