Nacho García Velilla: la historia de un confinamiento productivo

El director de cine desvela los proyectos en marcha en el programa 'La Cadiera' de Aragón Radio

ARAGÓN CULTURA /
Nacho García Velilla
icono foto Nacho García Velilla

En La Cadiera, de Aragón Radio, nos hemos propuesto charlar semana tras semana, mientras dure el confinamiento, con aragoneses del mundo de la cultura para que  nos cuenten cómo están, cómo están llevando el encierro y para que nos hagan recomendaciones para ver, leer o escuchar.

Hoy nos ha acompañado el director de cine, guionista y productor zaragozano Nacho García Velilla. La crisis sanitaria mundial se topó en su vida cuando estaba en Turquía trabajando, buscando localizaciones para una nueva película. Nos ha contado que él y su equipo pasaron cierta odisea para regresar a España y finalmente el encierro lo está pasando en Madrid; donde no deja de trabajar un minuto, aunque desde casa.

Y es que este proyecto no lo han abandonado porque lo tienen bastante avanzado; sigue en reuniones con la productora y sabiendo que mitad rodaje se hará en España y la otra mitad en Turquía, confían en los meses de verano para poder sacar adelante la producción. Al mismo tiempo, está escribiendo una serie y una película para Estados Unidos, donde ya ha estado trabajando con diferentes proyectos de gran éxito.

García Velilla está convencido de que de la situación actual saldrán grandes comedias y es que para él, la comedia es drama más tiempo. Además de escribir, en su tiempo de ocio, ha estado revisando la serie de “Siete vidas” en la que trabajó y nos ha recomendado “El método Kominsky”.

Audios

Cómo vive el confinamiento Nacho García Velilla
Descargar

Guardado en...

Audios

Cómo vive el confinamiento Nacho García Velilla
Descargar