Literatura, cine y fotografía en tiempos de encierro

Conocemos tres iniciativas culturales con motivo del confinamiento

ARAGÓN CULTURA /
Carteles de los tres proyectos culturales
icono foto Carteles de los tres proyectos culturales

Hoy reunimos a tres iniciativas culturales muy diferentes pero que tienen mucho en común: fomentar la creatividad en tiempos de encierro. En La Cadiera, de Aragón Radio, hemos hablado con tres de sus impulsores.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, una ciudad de unos 64.000 habitantes, en Murcia ha propuesto a través de la concejalía de cultura, que cualquier usuario en Twitter pueda convertirse en escritor siguiendo un hilo. La única condición es que cada uno aporte un tuit siguiendo la historia anterior y así acabar escribiendo una #NovelaViajera.

Dejamos ahora el mundo de las letras para adentrarnos en el del cine, y nos referimos al festival de minicortos on line #YoMeRuedoEnCasa. Es una propuesta que ha lanzado Atresmedia Cine junto a DeAPlaneta para animar a la gente a aprovechar estos días en casa para dar rienda suelta a su creatividad. Las piezas han de tener una duración máxima de un minuto y por el momento, ya han recibido más de cien propuestas.

La tercera iniciativa cultural y creativa tiene que ver con la fotografía. ¿Qué es lo que ven desde su balcón, el espacio de la casa más aprovechado en los últimos días?. Anímense y tomen una imagen para participar en #PHEDesdeMiBalcon en redes sociales. El colectivo Photo España ha puesto en marcha la idea, convencidos del talento y creatividad de todos los ciudadanos. Está abierto a cualquier persona.

Audios

Literatura, cine y fotografía en tiempos de encierro
Descargar

Guardado en...

Audios

Literatura, cine y fotografía en tiempos de encierro
Descargar