La vida de Benito Pérez Galdós “da para una serie”

Miguel Ángel Calvo estrena ‘El siglo de Galdós’ con muy buenas críticas

Aragón Cultura /
Poster de la película
icono foto Poster de la película

Ya ha llegado a las salas y próximamente a la televisión, el largometraje documental de Miguel Ángel Calvo Buttini, que pretende acercarse al escritor, dramaturgo, cronista, político y defensor de las libertades, Benito Perez Galdós, en el centenario de su muerte. 'El siglo de Galdós' se rodó en tiempo récord, con el equipo de Calvo y su propia productora, justo antes del inicio del confinamiento domiciliario del mes de marzo y por fin se ha estrenado, pasando incluso por los Cines Aragonia de Zaragoza.

Calvo Buttini se acerca la cara más personal del escritor de la literatura española más importante de todos los tiempos después de Cervantes. Tiene parte de dramatización, con el actor Ángel Solo dando vida a Galdós y una extensa recopilación de interesantes testimonios en forma de entrevista, que cuentan y completan la vida tan intensa que tuvo el canario. Dice el director, que “da para una serie”.

En ese sentido, asegura sentir pudor con respecto a los entendidos de su figura, porque no ha sido capaz de recoger todas las facetas de este hombre, que son muchísimas. En cualquier caso, las críticas están siendo muy buenas después de que el documental también pasará por el Festival de Málaga en el mes de agosto.

Audios

Entrevista a Miguel Ángel Calvo en 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Miguel Ángel Calvo en 'Escúchate'
Descargar