Rehabilitado el mural de la Plaza San Miguel de Zaragoza

La pintura representaba la Puerta del Duque de la Victoria

Aragón Cultura /
icono foto Aspecto que presenta en la actualidad

Tras tres meses de trabajo, el Ayuntamiento de Zaragoza está a punto de finalizar la reparación del mural de la plaza de San Miguel. La pintura, que representaba la Puerta del Duque de la Victoria, fue retirada el pasado verano por los daños que habían provocado en él las grietas de la fachada.

El original fue pintado en 1988 en un edificio de la plaza de San Miguel y ahora ha sido recuperado en colaboración con el taller del pintor oscense Pepe Cerdá. El mural de la Puerta del Duque de la Victoria ocupa una superficie de 20x15 metros y está situado en la parte trasera del número 4 de la calle de Reconquista. Se trata de una obra del arquitecto técnico José Lanao, que contó con la colaboración del rehabilitador Federico Urzaiz y el pintor Alfonso Forcellino.

Conmemora el arco que se construyó con motivo de la visita a Zaragoza del general Espartero para inaugurar la línea de ferrocarril que uniría a la capital aragonesa con Madrid. Esta puerta de entrada a la ciudad fue derruida en 1919, pero los vecinos de la zona le guardan especial cariño.

Guardado en...